CLIMA

El fin de semana tendrá jornadas inestables y ventosas


La Red de Estaciones Meteorológicas provincial (REM) anunció que tanto el viernes como el sábado serán días con condiciones climáticas inestables, alta presencia de viento y descenso de las temperaturas en todo el territorio provincial.

El viento será el protagonista de las jornadas del viernes y el sábado.

El viernes 26 será espera una jornada muy ventosa, con poco cambio en las temperaturas e inestable. El cielo comenzará parcialmente nublado en el sur de la provincia, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde la tarde. A medida que el frente frío comience a avanzar, la probabilidad se irá desplazando hacia el norte provincial.
Las temperaturas mínimas promediarán a lo largo del territorio provincial los 10°C y las máximas lo harán en torno a los 26°C.

El viento norte en la primera parte del día tendría ráfagas muy fuertes en la región norte y parte de la central. Y por la tarde ingresará viento sureste entre moderado a regular (20 a 38 kilómetros por hora) con ráfagas cercanas a los 70 kilómetros por hora o más.

La REM mantiene el alerta por vientos fuertes y tormentas de diversa intensidad hasta la madrugada del sábado 27 en toda la provincia. Estos fenómenos podrían estar acompañados por chaparrones intensos, granizo ocasional, actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes.

La Red de Estaciones Meteorológicas también emitió un informe de vientos durante el jueves 25 y primeras horas del viernes 26. Las zonas con mayor registro de ráfagas fuertes fue la zona del aeropuerto de San Luis con vientos de 77 kilómetros por hora, en segundo lugar se ubicó el Valle de Pancanta con 72 y en tercera posición La Punta y Soven con vientos de 70 kilómetros por hora.

Pronóstico extendido

El sábado 27 la jornada iniciará ventosa y con descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado y se esperan mínimas de 8°C y máximas de 20°C. El viento será del sector sudeste con ráfagas fuertes en el centro y norte provincial durante la madrugada, luego irán disminuyendo su intensidad.

El domingo 28 mejorarían las condiciones climáticas. Se espera buen tiempo y ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con mínimas de 7°C y máximas de 25°C. El viento será del cuadrante norte con algunas ráfagas en la región noroeste provincial.



Ultimas Noticias