POLÍTICA HABITACIONAL

Más de 180 familias recibieron escrituras y certificados de protección de sus viviendas


Fue en el Complejo ‘Molino Fénix’, donde el Gobernador encabezó un nuevo acto del programa ‘Escriturá tu Casa’, que ya alcanzó un total de 4.891 escrituras entregadas en toda la provincia. También se destinaron decretos de regularización dominial y certificados de viviendas protegidas.

El gobernador Poggi encabezó en el ‘Molino Fénix’ de Villa Mercedes un nuevo acto de entrega de escrituras.

En el Complejo ‘Molino Fénix’ de Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi encabezó este jueves un acto cargado de emoción para muchas de familias de la ciudad y la región. En un nuevo acto de los programas ‘Escriturá tu Casa’ y ‘Protegé tu Casa’, se entregaron 182 escrituras, 10 decretos de regularización dominial y 10 certificados de viviendas protegidas.

Durante la ceremonia, el Mandatario provincial destacó la trascendencia de este paso: “Hoy damos un paso más en la seguridad jurídica y en la tranquilidad familiar de sus viviendas. Muchos de ustedes accedieron a planes habitacionales hace 5, 10, 15 o hasta 40 años, pero no podían escriturar por obstáculos burocráticos o por los altos costos. Eliminamos la tasa del 30% para escriturar, simplificamos trámites e hicimos convenios con el Colegio de Escribanos para abaratar los costos. Todo esto permitió allanar el camino para que las familias pasen de ser adjudicatarias a ser propietarias con todos los beneficios legales que eso implica”.

También el Gobernador subrayó que contar con la escritura representa “un antes y un después”. “Nadie puede tocar esa propiedad privada. Da tranquilidad familiar, revaloriza la vivienda y abre nuevas oportunidades, ya sea para vender, para ser garante de un hijo o para acceder a un crédito. La escritura es la llave que asegura el futuro de cada familia”, dijo.

Por último, Poggi recordó que en muchos casos se entregaron decretos de readjudicación, lo que permitirá regularizar situaciones donde los actuales ocupantes no eran los adjudicatarios originales. También se sumó la entrega de certificados del programa ‘Protegé tu Casa’, que permite inscribir la vivienda como bien de familia: “Esto significa blindar la casa ante eventuales problemas económicos o judiciales, evitando que pueda ser ejecutada o rematada. Es una herramienta gratuita que brinda tranquilidad adicional a las familias”.

Con este acto, el Programa ‘Escriturá tu Casa’, lanzado a los dos meses de iniciar la nueva gestión, alcanza un total de 4.891 escrituras entregadas en toda la provincia, consolidándose como una de las políticas habitacionales más significativas en materia de acceso a derechos y justicia social.

“Un antes y un después para nuestra familia”

Los testimonios de los beneficiarios reflejaron la magnitud del momento vivido. Mariela Alba, del barrio La Ribera, expresó su alegría: “Hace más de tres años que esperaba este día. Hoy me voy a casa inmensamente feliz y orgullosa de tener la escritura en mano. Para mi marido, mis hijos y para mí es una emoción enorme, porque representa seguridad y futuro”.

En la misma línea, Francisco Muñoz, del barrio Mil Viviendas, resaltó el alivio de contar con el título de propiedad: “Una alegría enorme, porque gracias a Dios y al Gobernador hoy tenemos la escritura. Llevábamos 10 años esperando y antes era imposible por lo costoso del trámite. Ahora, con la escritura y el gas, sentimos que estamos completos como familia”.

Las voces de los vecinos reafirmaron que la escritura no es solo un documento, sino una garantía de estabilidad, crecimiento y proyección hacia el futuro.

Más fotos de la entrega de escrituras



Ultimas Noticias