AGUA CRUDA

San Luis Agua fiscalizó el recurso del acueducto San Martín


El muestreo incluyó los azudes —sistemas de captación del acueducto— ubicados en Río Grande y Las Chacras, así como la Escuela ‘Granadero H. Pérez’, situada en el paraje Puerta Colorada, la cual recibe agua cruda a través del ramal Norte.

Personal de San Luis Agua tomando muestras en la Escuela ‘Granadero H. Pérez’ en el paraje Puerta Colorada.

San Luis Agua hizo un monitoreo del acueducto San Martín para conocer el estado del recurso, sobre todo sus parámetros fisicoquímicos y microbiológicos. De esta manera se está llevando un control del agua cruda de la zona que se utiliza para consumo productivo y de provisión a plantas potabilizadoras urbanas.

El equipo técnico tomó muestras en distintos puntos del azud Río Grande y Las Chacras, que dan inicio al extensivo ducto que recorre el departamento. Además, se realizaron las mismas pruebas en la Escuela N°362 ‘Granadero H. Pérez’ del paraje Puerta Colorada, que es abastecido por el acueducto con su ramal Norte.

El monitoreo consta de métodos para la determinación de parámetros fisicoquímicos, toma de muestras para analizar en laboratorio y todos indicadores de la calidad del recurso. Se comprobará su estado, ya que la condición del agua varía según la estación, por lo cual los controles se realizan en diferentes épocas, teniendo una base de datos más exhaustiva de cada lugar de la provincia.



Ultimas Noticias