SEGURIDAD Y EDUCACIÓN
El ISSP inauguró una pista de entrenamiento de conducción de patrulleros
El Centro de Entrenamiento en Conducción de Patrulleros (CECoP) funciona dentro del predio del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Juana Koslay. La primera formación que brindará es para ser motorista.

El Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ (ISSP) cuenta desde ahora con un nuevo espacio de capacitación que, por primera vez, permitirá a los cadetes egresar de la tecnicatura con una especialidad. Se trata del Centro de Entrenamiento en Conducción de Patrulleros (CECoP), construido dentro del predio del ISSP.
La primera formación que se dictará será la de Operador de Motos Nivel 1, a cargo de instructores de la propia institución, destinada a 40 cadetes de 3° año de la tecnicatura, quienes egresarán en los próximos meses con la especialidad de ‘motorista’.
El martes 23 de septiembre, por la tarde, se realizó el acto de inauguración que contó con la presencia de la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el rector del ISSP, Gerardo Velázquez; el jefe de la Policía, Pablo Vieytes y autoridades ministeriales, penitenciarias, policiales y de la casa de estudios.
Durante su mensaje, Sosa destacó: “Estamos dando el puntapié inicial con la creación del CECoP. Por primera vez, nuestros cadetes finalizarán con una especialidad. Antes, el personal policial en funciones debía viajar a otras provincias, pagar y capacitarse. Desde hoy, muchas de esas especializaciones se dictarán en San Luis, lo que refleja el cambio que buscamos en nuestras Fuerzas de Seguridad”.
Remarcó que la creación de este espacio responde a la visión del gobernador Claudio Poggi y a la necesidad de fortalecer la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. “Nada es de un día para el otro. La seguridad es un sistema que requiere la participación activa y la colaboración de todos. Solo así podremos tener una sociedad mejor, y en ese esfuerzo debemos estar comprometidos”, dijo.
Con esta iniciativa, el ISSP suma un nuevo recurso para la formación profesional de los cadetes, reforzando el objetivo de contar con hombres y mujeres preparados y especializados para enfrentar los desafíos de la seguridad en la provincia.