TURISMO Y CULTURA
Permanece abierta la muestra de biblias antiguas en San Luis Libro
Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de lunes a viernes en el Antiguo Templo Santo Domingo, de 8:00 a 20:00, en 25 de Mayo esquina San Martín.

Con el propósito de promover el diálogo interreligioso y poner en valor el patrimonio espiritual, el pasado miércoles 17 San Luis Libro inauguró una nueva edición de la muestra de biblias antiguas. Se trata de la quinta ocasión en que católicos y evangélicos trabajan en conjunto para ofrecer al público una propuesta que reúne más de 120 ejemplares en distintos idiomas y formatos: ruso, rumano, húngaro, sueco, japonés, polaco, inglés, holandés, italiano, entre otros. Entre las piezas destacadas figuran ediciones muy antiguas, como la Vulgata en latín o la Reina Valera, junto a biblias en braille, destinadas a distintos oficios (del soldado, del penitenciario, la “Biblia gaucha”), lo que permite un recorrido tan diverso como inspirador.
Rubén Besada, pastor de la Confederación Evangélica Bautista y con más de cuarenta años de vocación, es uno de los impulsores de la muestra. “La Biblia tiene un mensaje para cada uno y depende de cómo cada persona abra su corazón, porque todos tenemos libre albedrío. Estoy feliz con este camino elegido y me conmueve compartirlo”, expresó.
Su propia historia de fe lo conecta de manera íntima con este proyecto para celebrar el Mes de la Biblia: “Desde muy jovencito conocí el evangelio, al principio para pelear con un cura, porque además mi madre era comunista. Pero al leerlo, no los peleé: me di cuenta de que había un mensaje personal y eso despertó mi vocación”.
El pastor también subraya el valor de esta experiencia interconfesional. “La clave para compartir entre tantos cultos es el respeto mutuo. Las diferencias no nos convierten en enemigos; al contrario, debemos tener la madurez suficiente para reconocer que, en nombre de la religión, también se cometieron numerosos errores a lo largo de la historia. Por eso hay que aprender día a día”, reflexionó.
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 en el Antiguo Templo Santo Domingo, en 25 de Mayo esquina San Martín de la capital, con entrada libre y gratuita.