INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El CDI del barrio 292 Viviendas se prepara para acompañar a la primera infancia
La obra se enfoca actualmente en detalles de mochetas, zinguerías, revoques exteriores y canaletas de hormigón. En las próximas semanas comenzarán las tareas de pintura y el montaje de equipamiento. El establecimiento recibirá también a chicos de barrios aledaños.

El Gobierno avanza con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio 292 Viviendas de la ciudad de San Luis. Este espacio, pensado para recibir a niños desde los 45 días hasta los 2 años y medio, permitirá que las familias cuenten con un lugar seguro y de calidad donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian.
La estructura ya muestra sus cierres exteriores completos, las aberturas, portones y rejas de seguridad instaladas y el adelanto constructivo también se aprecia en el interior con las divisiones vidriadas de los espacios.
Con una inversión superior a los $344 millones, la Provincia encara la terminación de un edificio que había quedado inconcluso en la gestión anterior. Actualmente, los equipos de la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas trabajan en detalles de mochetas, zinguerías, revoques exteriores y canaletas de hormigón. Además, ya se completaron los cordones laterales de acceso y, en las próximas semanas, comenzarán las tareas de pintura y el montaje de equipamiento.
Este nuevo CDI se suma a los 18 centros que ya funcionan en la provincia, consolidando una red de espacios de cuidado y estimulación temprana que fortalecen a las familias y a las comunidades. En paralelo, el Gobierno construye dos nuevos centros en Villa Mercedes, en los barrios La Ribera y Unión, lo que refuerza la política pública desde la primera infancia y acompaña a las familias en el proceso de crecimiento de los chicos.
Con cada nuevo centro, San Luis multiplica oportunidades: los más pequeños acceden a entornos de contención y aprendizaje, mientras los papás y las mamás pueden disponer de posibilidades de desarrollo personal y laboral.
Más fotos del avance de obra del CDI





