INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN
La Universidad de La Punta cerró con éxito el taller de Economía Emocional
La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Tecnicatura en Finanzas y a todas las personas interesadas en comprender cómo influyen las emociones en la toma de decisiones financieras.

En el Salón de Usos Múltiples de la ULP, Mariana Rodríguez compartió herramientas y conceptos vinculados con la memoria, las emociones y su impacto en el ámbito económico. Durante cuatro encuentros presenciales, la profesional llevó a cabo una formación complementaria para estudiantes de la carrera Tecnicatura en Finanzas y el público general. En las charlas, surgieron preguntas y debates que invitaron a los participantes a reflexionar sobre sus decisiones, no solo desde lo práctico, sino también desde lo personal.
Rodríguez explicó la importancia de los ‘nudges’ emocionales —pequeños estímulos que guían a las personas hacia elecciones más saludables y beneficiosas— y destacó que elementos como la facilidad cognitiva, la representatividad, la disponibilidad o el anclaje condicionan las decisiones económicas.
“Integrar emociones y recuerdos en el ámbito financiero no es algo común, por eso considero que la ULP fue pionera en impulsar esta iniciativa. Estos encuentros superaron las expectativas y agradezco el espacio brindado”, aseguró.
Cristian Sindoni, director del Instituto de Administración y Negocios, señaló: “Hicimos un recorrido por los principales autores de la economía comportamental, revisando las herramientas que nos aportaron y cómo influyen en la práctica actual”. Y subrayó que este tipo de propuestas complementan la formación de los futuros técnicos en Finanzas que brinda la Universidad.


