FAUNA
Ingresaron 19 ejemplares de aves nativas al Centro de Conservación de Vida Silvestre
Ingresaron seis picahuesos, tres reinamora y dos cabecitanegra, un jilguero, un corbatita, un rey del bosque, un comesebo y un soldadito, todos provenientes de decomisos de la Policía de la Provincia. Además ingresaron un chimango con lesiones en el ala derecha desde la Villa de Merlo, un águila mora desde Luján y un nuevo ejemplar de atajacaminos desde la ciudad de San Luis también por lesiones.

Ejemplares de paseriformes, caprimúlgidos y rapaces arribaron a la Reserva Florofaunística y comenzarán su cuarentena y posterior recuperación de la mano de cuidadores, guardaparques y veterinarias del Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).
Al Centro ingresan animales que han sido heridos o son huérfanos, víctimas de tráfico ilegal o de mascotismo, rescatados o entregados voluntariamente. Todos ellos son evaluados, están en cuarentena y son rehabilitados, en caso de ser posible, para luego reintegrarlos a su hábitat.
Si algún ciudadano tiene conocimiento de animales silvestres heridos y fuera de su hábitat, observa ejemplares víctimas de mascotismo o tráfico ilegal, debe dar aviso a la oficina de Fauna llamando al 2664-452000 interno 3372, o hacer la denuncia a la Policía Ambiental a través del 911.
Si el animal se visualiza en zonas urbanas, barrios o espacios públicos, o se aprecia lastimado, se aconseja no levantarlo ni tocarlo y dar aviso a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o a la Policía Ambiental.



