VILLA MERCEDES
El bádminton vivió una jornada inclusiva en La Pedrera
Se llevó a cabo el 4° Nacional de Parabádminton y el Encuentro Regional de Bádminton en el Estadio Arena de La Pedrera. El evento deportivo reunió cerca de 80 jugadores de distintos puntos del país.

El bádminton tuvo un fin de semana de inclusión y competencia en La Pedrera. La actividad comenzó el sábado con un campus destinado a jugadores y entrenadores. Durante todo el fin de semana, se realizaron encuentros oficiales en las cuatro canchas montadas del estadio cerrado. La entrada fue libre y gratuita, lo cual permitió que el público local acompañara y disfrutara de esta atractiva disciplina deportiva.
Entre los participantes, tuvo una destacada presencia Martín Casini, quien es atleta paralímpico de Villa Mercedes y ha sido reconocido por su trayectoria nacional e internacional en parabádminton. Actualmente, es entrenador en la escuela local que desarrolla este deporte adaptado. Casini, además de competir, formó parte de la organización del evento.
El domingo, la jornada contó con la visita del secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, y de Arneli Winter, funcionaria de Deportes y Recreación. Winter incluso se animó a disputar un breve partido amistoso con los jugadores, aportando un momento distendido y cercano.
La competencia dejó como campeones nacionales, en la modalidad de singles de parabádminton, a Sebastián Robledo y Mateo Correa. En la categoría dobles, el título fue para Martín Casini junto a un joven representante de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, en la modalidad de bádminton tradicional, la campeona fue Melina Cartasegna, también de Villa Mercedes, quien se lució con gran nivel de juego.





