NOGOLÍ
“Fue una larga espera, pero hoy estamos cumpliendo nuestro sueño”
Con lágrimas en los ojos, Andrea Miranda relató las barreras que superó junto con su familia para finalmente recibir de manos del gobernador Claudio Poggi las llaves de su nuevo hogar en la localidad de las aguas claras.

Este lunes, el Gobierno dio un paso más hacia el cumplimiento de la palabra empeñada con aquellos inscriptos en los antiguos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que quedaron pendientes durante la gestión anterior. El gobernador Claudio Poggi viajó a Nogolí para entregarle las llaves de sus viviendas a tres familias, que aguardaron más de la cuenta pero finalmente pueden disfrutar de su casa propia.
Una de las flamantes adjudicatarias es Andrea Miranda, quien celebró el acontecimiento con Agustín, su pareja, y Cristian, Joaquín y Guadalupe, sus tres hijos. “Cuando nos inscribimos estaba sólo Cristian, que tenía apenas un año de vida”, recordó la vecina.
Como todos aquellos que quedaron en la espera por el abandono de la gestión que sucedió a Poggi en 2015, la familia Miranda sintió el golpe. “Son casi 15 años, muchas veces soñamos con este día que no llegaba. Fue angustiante, era ir a hablar a Casa de Gobierno constantemente pero te cerraban las puertas, nos decían ‘no la necesitas’ pero sí que la necesitabamos”, señaló con evidente lamento Andrea.
Por suerte, esa chispa de esperanza que nunca se apagó dio sus frutos. “Es una vida distinta con la casa. De acá en adelante es todo crecimiento, ya imaginamos otra vida”, sentenció Andrea, quien no quiso olvidarse de agradecer especialmente a sus suegros, quienes los recibieron en su casa todos estos años, a la espera del día en que pudieran mudarse a su propio hogar.
Este día quedará marcado por siempre en el calendario y en la memoria de la familia Miranda como un símbolo del cumplimiento de la palabra empeñada y el comienzo del resto de sus vidas.