POTRERO DE LOS FUNES 

‘La Mona’ llevó a San Luis a su “universo” con un baile multitudinario


Entre las costumbres y la pasión, miles de fanáticos de Carlos ‘La Mona’ Jiménez vibraron al compás del cuarteto.

‘La Mona’ Jiménez volvió a reencontrarse con su público puntano.

Carlos ‘La Mona’ Jiménez hizo vibrar a San Luis con su ‘Baile más grande del Universo’ donde miles de fanáticos de todo el país, arribaron a boxes de Potrero de los Funes para bailar al compás del ‘tunga tunga’ y con el cuarteto clásico que solo el ‘Rey’ sabe hacer sonar. 

Ver también: Las mejores fotos del show de ‘La Mona’ en Potrero de los Funes.

El Estado acompañando las iniciativas privadas

Desde temprano, los controles de las fuerzas de seguridad provincial estaban en cada una de las entradas a la localidad, al mismo tiempo que colectivos, turistas y emprendedores se instalaban en el ex circuito. 

La secretaría de Transporte dispuso un operativo especial una vez que finalizó el evento. Los colectivos funcionaron desde las 01:00 hasta las 2:30 de la mañana de este domingo 21 y partieron desde el acceso A7, partiendo para la ciudad de San Luis. Esta iniciativa facilitó que miles de familias sanluiseñas llegaran a sus hogares sin la necesidad de conducir y poder disfrutar de un baile que duró aproximadamente dos horas.

La previa con todo el color

Las puertas de boxes fueron abiertas a las 18:00, pero en la previa ya se palpitaba el ‘Baile más grande del Universo”. 

Agencia de Noticias pudo constatar que el baile además de traer fanáticos, fue el lugar para que muchas familias se encontraran. Ese fue el caso de Ingrid Spinar que, luego de mucho tiempo, viajó desde Venado Tuerto para visitar a su hermana Carolina, una fanática de ‘Jiménez’ que se radicó en Villa Mercedes hace 14 años. “Vine a visitar a mi hermana que no la veía desde las fiestas y me regaló la entrada. No soy fanática de ‘La Mona’, pero vine a hacerle el aguante a ella, que lo sigue mucho”, aseguró la joven.

Por supuesto no faltaron los vendedores ambulantes con el merchandising de Jimenez. Entre ellos, ofrecían gorros pilusos y gorras que rondaban entre los $10.000 y los $12.000.

En esa línea, Luz y Victoria, dos jóvenes emprendedoras ofrecían llaveros con la cara del artista a $3.000 o una promoción de dos por $5.500. “Empezamos con esto vendiéndolo en el show de Lali y quisimos estar presente en ‘La Mona’ con lo mismo. Estamos recaudando plata para operar a nuestra perrita”, aseguraron las emprendedoras. 

Florencia Vega, junto a su hermana Andrea y sus sobrinos, viajaron desde Cura Brochero para festejar una ocasión especial en el show. Contó que este no es al primer baile que va, por eso, destacó la organización que tuvo el evento. “La verdad que todo muy tranquilo cuando entramos y Potrero nos encantó. Tuvimos las mejores expectativas porque Jiménez es alegría, el baile es una tradición. Por eso venimos acá por un festejo personal que tiene que ver con mi trabajo”, aseguró Florencia.

Antes de que los DJ’s Flejo y Twenty2 le pusieran primera al ‘Baile más grande del Universo’, Lorena Aguero junto a su hija Carolina se animaron y viajaron solas desde Justo Daract para estar presentes. Ambas, tenían una vincha en la cabeza con el retrato de ‘La Mona’. “Nos quedaba cerca y dijimos que era una gran oportunidad para verlo”, dijo la vecina. También, Lorena contó que durante el viaje, notaron un gran control por las rutas: “Esto fue una gran iniciativa para poder organizar a toda la gente que llegó. Tuvimos las mejores expectativas para esta noche”, dijo. 

En las sierras retumbó la cumbia y el cuarteto

Cuando la multitud a cuenta gotas iba ocupando su lugar en boxes, ‘La T y La M’ le pusieron calor a una previa que pedía por la llegada del ‘Rey del Cuarteto’.

Los jóvenes además de tocar covers que se cantaron a todo pulmón, hicieron sonar su tema más conocido: ‘Pa’ la selección’, un hit que recorrió varios países luego de que Argentina se consagró Campeón del mundo en el 2022.

‘La Mona’ subió al escenario a las 22:20 con un traje de lentejuelas doradas para darle la bienvenida a la estación más linda del año, la primavera, con su canción ‘Amor de mañana’. 

A la mitad del show, los fanáticos levantaron sus banderas y carteles para que el artista comenzará a leerlos casi uno por uno. Entre las provincias presentes, nombró a Tucumán, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, entre otros. 

Entre medio de los espectadores, Cristian Cibello contó que viajó en un colectivo desde Córdoba con otros fanáticos. En sus manos tenía una bandera dedicada a su sobrino quien seguramente siguió el baile desde el cielo. “Nosotros seguimos a Jiménez a donde vaya. No hace falta tener tatuajes para ser fanático de él. Desde que falleció mi sobrino, le prometí que llevaría esta bandera a donde sea”, contaba el fanático con lágrimas. 

Durante la noche, Carlitos Jiménez y su banda hicieron saltar y bailar al público con ‘Quién se ha tomado todo el vino’, ‘La pupera’, ‘El marginal’, ‘El federal’, ‘Un ramito de violetas’, ‘Verónica’, ‘Beso a beso’, ‘El león’, ‘Me mata’, ‘Celosa’, ‘El bum bum’, entre otros temas.



Ultimas Noticias