GRANDES AMIGOS
“Muchos abuelos estaban solos y ahora se sienten útiles y felices”
Así lo expresó Silvia Parenti, integrante del Centro de Jubilados de Villa de la Quebrada quien participó este sábado del almuerzo con el gobernador Claudio Poggi en el Centro de Convenciones de La Punta y fue distinguida en el concurso ‘Grandes retratos’ por una selfie con su nieta.

Silvia Parenti, representante del Centro de Jubilados de Villa de la Quebrada, compartió una jornada especial con el programa Grandes amigos, que reunió este sábado a cientos de adultos mayores junto al gobernador Claudio Poggi en el Centro de Convenciones de La Punta. Durante el encuentro, recibió una mención especial en el concurso ‘Grandes Retratos’, gracias a una fotografía que se tomó con su nieta.
“No la esperaba, pero estoy muy feliz porque estas cosas te alegran el alma”, expresó emocionada Parenti, quien resaltó la importancia de estas iniciativas que fortalecen la vida social y cultural de los adultos mayores.
En su testimonio, destacó además el trabajo del Centro de Jubilados de Villa de la Quebrada, que funciona desde 2013 y hoy reúne a unos 50 socios activos en actividades como yoga, tejo, juegos didácticos, cenas y bailes. “Esto nos hace sentir vivos. Los abuelos somos como niños que vuelven a nacer y a creer en la vida”, afirmó.
Para Parenti, este tipo de propuestas como Grandes Amigos representan un acompañamiento valioso: “Muchos abuelos estaban solos y ahora se sienten útiles y felices. A veces los mismos hijos nos dicen ‘gracias, porque mi mamá cambió su vida’”.