CRONOGRAMA
Los buses oftalmológicos llegarán al centro, sur y norte provincial
En su segunda y última semana en la provincia, el Programa Ver para ser Libres brindará servicio en Quines, Santa Rosa del Conlara, Buena Esperanza, Unión y La Punta. También en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

Con un total de 1.040 controles oftalmológicos realizados a niños de entre 6 y 12 años y 883 anteojos fabricados y entregados en el día, sin costo para los beneficiarios, el Programa Ver para ser Libres que llegó una vez más a San Luis como parte de un articulación entre Provincia y Nación, cerró este viernes la primera semana de servicio.
El coordinador del operativo, Juan Pablo Torres, informó que para la segunda y última semana de atención de los dos buses oftalmológicos está previsto un cronograma que incluye localidades del interior, en las que se detectó, debido a la demanda, la necesidad de un refuerzo de la atención que ya se brinda. “Articulamos con los intendentes de estos lugares y los colectivos se moverán de un lugar a otro para llegar a la mayor cantidad posible de niños con los controles”, dijo.
Sobre el Programa, destinatarios y modalidad de turnos
Brinda la posibilidad de acceder a controles de agudeza visual y anteojos sin costo para el beneficiario en el caso de detectarse que su uso es necesario. Está destinado a niños del nivel primario, esto es de 6 a 12 años.
La atención se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 16:00. Los turnos se entregan a partir de las 8:30 por orden de llegada y es necesario asistir con DNI.
Cronograma
Lunes 22 de septiembre
Quines: Sede de la Universidad Provincial de Oficios
Villa Mercedes: Salón Vecinal San Antonio Tiro y Pesca
Martes 23 de septiembre
Santa Rosa del Conlara: Centro Cultural de Socorros Mutuos
Buena Esperanza: sede de la Universidad Provincial de Oficios
Miércoles 24 de septiembre
La Punta: Comedor Municipal Padre Mauro Quevedo – SUM del 600 y 900 Viviendas
Unión: Auditorio de la municipalidad
Jueves 25 de septiembre
Ciudad de San Luis: Centro de Acompañamiento Familiar del ministerio de Desarrollo Humano – Ex biblioteca Borges en el barrio Cerro de la Cruz
Villa Mercedes: Comedor Niños Felices del barrio Güemes
Viernes 26 de septiembre
Ciudad de San Luis: Ex colonia Hogar – Predio del ministerio de Desarrollo Humano
Villa Mercedes: comedor barrial del barrio El Criollo.