COMITÉ
Visitaron el Hospital Carrillo para acreditar residencias de Anestesiología
El Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ recibió la visita de Javier Quinteros, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Faaaar), en el marco del proceso de acreditación de residentes de la institución.

La visita oficial contó con el acompañamiento de Adolfo Sánchez de León, director general del hospital; Raúl Coria, director de Servicios Asistenciales; Claudina Encabo, directora de Servicios Generales; Javier Tapia, jefe del departamento de Docencia e Investigación y Agustina Melana, referente del Servicio de Anestesiología.
Durante la jornada se realizó un recorrido guiado por las instalaciones del Servicio de Anestesiología y las distintas áreas estratégicas del hospital, como el Centro de Comando, Quirófanos, Laboratorio y Servicio de Urgencias y Emergencias (SUE).
Quinteros, quien se desempeña como subsecretario científico de la Faaaar, destacó positivamente su experiencia en el hospital: “Soy subsecretario científico de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación y en este caso venimos a visitar el hospital con la finalidad de acreditar la parte de residencia de anestesia, ver la infraestructura, la formación de nuestros residentes”.
Sobre su primera impresión de la institución, el especialista expresó: “Es la primera vez que vengo a este hospital, la verdad es que me llevo una sorpresa muy grata, la infraestructura es notable”.
Además, Quinteros explicó la metodología de evaluación: “Lo que hago es sacar los datos, se hace un informe que se presenta a la Faaaar, se evalúa por cuánto tiempo se acredita la residencia en la institución”.
El evaluador mostró su admiración por el nivel alcanzado por el Hospital Carrillo: “La verdad que muy interesante, muchas ideas para copiar en diferentes hospitales de la Argentina y sobre todo lo que son datos epidemiológicos”.
Esta visita representa un paso fundamental en el proceso de acreditación nacional de la residencia de Anestesiología del Hospital Carrillo. La evaluación de la Faaaar es determinante para establecer la duración y calidad del reconocimiento de la formación que brinda la institución.
La acreditación por parte de esta prestigiosa federación nacional avala la excelencia en la formación de residentes y garantiza que los profesionales egresados cumplan con los más altos estándares de la especialidad.
La evaluación positiva augura una acreditación favorable para la residencia de Anestesiología, lo que fortalecerá la capacidad formativa del hospital y su atractivo para profesionales de todo el país que buscan especializarse en esta área crítica de la medicina.