CLIMA

Anuncian un viernes fresco, ventoso y con probabilidad de lluvias


El último día hábil de la semana será la antesala de un fin de semana con lloviznas y una caída de las temperaturas máximas como despedida del invierno.

Temprano, una masa de nubes comenzó a descender de las sierras centrales para teñir de gris a la capital.

Tras varios días en los que el termómetro llegó a superar los 30º, el otoño se despedirá con bajas en las temperaturas máximas, vientos del sur y probabilidad de lluvias y lloviznas para viernes y sábado. El domingo, la primavera comenzará con una máxima de 18º y cielo cubierto.

“Este viernes se anticipa una jornada inestable, caracterizada por vientos intensos y un marcado descenso de las temperaturas. El cielo se presentará entre parcialmente nublado y cubierto, con alta probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que afectarán gran parte del territorio provincial”, informó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Si bien gran parte de la provincia amaneció con temperaturas cálidas, como Baldecito, que a las 8:00 registró 22,3º, las máximas promedio no superarían los 25º.

“El viento comenzará soplando desde el sector norte con intensidad leve a moderada (12 y 28 kilómetros por hora) y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia. A partir de la mañana, se prevé un cambio en la dirección del viento, que rotará hacia el sur manteniendo su intensidad”, sumó la pronosticadora local.

Con varios espectáculos previstos para el fin de semana y una gran cantidad de estudiantes distribuidos en distintas localidades para festejar el Día del Estudiante, la del sábado será otra jornada inestable con probabilidad de “lluvias y lloviznas aisladas principalmente por la mañana. En promedio, se esperan mínimas de 11° y máximas de 22°”.

El domingo 21 de septiembre la máxima no superaría los 18º, el cielo continuará cubierto y el viento soplará del este.



Ultimas Noticias