VILLA MERCEDES
La Plaza Italia tiene nuevos juegos infantiles e iluminación led para mayor seguridad
El gobernador Claudio Poggi asistió este jueves a la inauguración del espacio verde ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Güemes, en Villa Mercedes. Vecinos de distintos barrios se acercaron para celebrar el comienzo de un ambicioso plan de modernización.

La plaza Italia es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad y forma parte de un plan de embellecimiento de los espacios verdes de Villa Mercedes. Este jueves, con la presencia del gobernador Claudio Poggi, inauguró nuevos juegos infantiles e iluminación led para mayor seguridad de los vecinos.
En etapas posteriores se prevé continuar con intervenciones que amplíen el área recreativa y fortalezcan la función social del lugar como punto de encuentro comunitario.
La obra incluyó la incorporación de nuevos juegos infantiles e inclusivos, con el objetivo de que niñas y niños de todas las edades puedan disfrutar del espacio público. También se realizaron tareas de recuperación integral del sector, como mejoras en la forestación, el mobiliario urbano y la iluminación, garantizando mayor seguridad y confort para las familias que concurren a la plaza.
El intendente Maximiliano Frontera recordó que la obra había sido un compromiso asumido en campaña junto al Gobernador: “Acá estamos cumpliendo, en un momento difícil donde en muchos lugares del país se paralizó la obra pública. En Villa Mercedes no tenemos nada que envidiarle a ninguna plaza de la Argentina. Esta es inclusiva y accesible, pensada para toda la familia. Anunciamos también la segunda etapa, que incluye una cancha de fútbol sintética, un piso para distintas actividades deportivas y la puesta en valor de la plaza saludable para la tercera edad. Les pido a todos que cuidemos lo que hemos logrado y que valoremos la paz social que se vive en la provincia”.
Por su parte, Poggi destacó: “Ha quedado hermosa la plaza. Recuperar los espacios públicos es fundamental porque son ámbitos de encuentro que fomentan la integración y la vida en comunidad. Tenemos que cuidar las cosas que hemos logrado en San Luis: la paz social, la armonía, la cercanía entre el Gobierno y los vecinos. En tiempos de bolsillos flacos, más que nunca hay que unir esfuerzos y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida. Estar acá, cerca de la gente, es lo que nos permite escuchar, empatizar y resolver”.
El evento finalizó con un recorrido que encabezó el Gobernador junto a los vecinos que celebraron esta acción por la que esperaron por mucho tiempo.









