CLIMA
Un jueves con calor atípico será la antesala de un viernes fresco
El termómetro volvería a alcanzar los 30º con viento fuerte en el norte provincial. Mañana, el ingreso de un frente frío haría descender varios grados la temperatura, acompañado de posibles lluvias.

La de este jueves será otra jornada calurosa, “con temperaturas altas, atípicas para esta época del año”, informó esta mañana la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). El termómetro volvería a alcanzar los 30º, con mínimas de 15º, pero con vientos fuertes en el norte provincial.
“El cielo evolucionará de mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche con chances de tormentas aisladas en el sur provincial”; “El viento será del norte entre leve a regular (12 a 38 kilómetros por hora) con la mayor intensidad en la mitad norte provincial con rachas en el orden de los 60 kilómetros por hora o más”, sumó.
En un informe especial publicado este miércoles, la pronosticadora local adelantó que “en el transcurso de la mañana del viernes 19 de septiembre el ingreso de un frente frío, provocando cambios en las condiciones de tiempo. Esto traerá aparejado viento del sector sur con ráfagas fuertes, posibles precipitaciones aisladas en gran parte de la provincia y un marcado descenso de temperaturas”.