INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El sueño de la casa propia, cada vez más cerca para 360 familias mercedinas
Las obras alcanzan un 86% de avance en las unidades más adelantadas. El 20 de diciembre, los hogares abrirán sus puertas para cambiar la vida de sus futuros dueños.

La política habitacional del Gobierno de San Luis continúa transformando realidades en Villa Mercedes. En cercanías de La Ribera, un nuevo barrio comienza a tomar forma, con la certeza de que muy pronto el proyecto se convertirá en cientos de hogares.
El pasado 7 de junio, en un emotivo acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi, 40 familias mercedinas recibieron las llaves de sus casas. Ahora, la cuenta regresiva está en marcha para otras 360 que verán cumplido su anhelo el próximo 20 de diciembre, en el marco de la culminación de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que los trabajos avanzan a buen ritmo: 260 viviendas ya superaron el 86% de avance y se concentran en terminaciones finas como pintura, ajuste de carpinterías, instalación de mesadas de granito y detalles de zinguería.
En otros sectores, las cuadrillas completan revoques, colocan revestimientos cerámicos, pisos y zócalos, además de ventanas y puertas que comienzan a darle identidad a cada vivienda.
Las 100 casas más recientes alcanzan un 60% de avance, con obras en instalaciones de servicios, bases para tanques, revoques y techos. La infraestructura general también muestra un fuerte progreso, con un 71% de ejecución en electricidad, alumbrado público y conexiones de servicios.
Muy pronto, donde hoy se escuchan máquinas y martillos, se oirán las voces y los sueños de más familias que comenzarán una nueva etapa de sus vidas con la política habitacional del Gobierno de San Luis, otro barrio como símbolo de esperanza y de futuro compartido.