SEGURIDAD JURÍDICA

“No es justo que, por un capricho, ustedes estén privándose de tener la escritura de su casa”


En un acto de la Municipalidad de San Luis, el gobernador Claudio Poggi explicó que el Ejecutivo Provincial no puede avanzar con la escrituración de ciertas viviendas sociales que fueron construidas en terrenos municipales. Dijo que los concejales de la oposición se niegan a aprobar un proyecto de ley que el intendente Gastón Hissa presentó hace un año para que el Municipio done esas tierras a la Provincia. 

El Gobernador les explicó de modo directo a los vecinos por qué aún no pueden avanzar con ‘Escriturá tu casa’ en algunos barrios de la ciudad Capital.

Durante el acto por el recambio de luminarias en el barrio 200 Viviendas, en la ciudad de San Luis, el gobernador Claudio Poggi se dirigió a los vecinos para plantear de modo directo a los vecinos cuál es la traba que no permite que ellos puedan realizar la escrituración de la mano de ‘Escriturá tu Casa’.

“Acá estamos en el barrio 200 viviendas, y está el barrio Padre Mujica, el Plan Joven y el Néstor Kirchner. Tomemos como referencia a esos cuatro barrios, que tienen viviendas en terrenos municipales. La mitad de las notas de ustedes son por ‘Escriturá tu Casa’. Esta semana que venía al barrio le consulté al intendente Gastón Hissa, y me dijo: ‘Nosotros no tenemos estos terrenos para poder escriturar, el Municipio tiene que donárselos a la Provincia’”, resumió Poggi.

Y ahondó: “Como ocurre siempre en todos los municipios de la provincia, cuando los terrenos están a nombre del municipio y se hicieron viviendas en esos terrenos, se dona a la Provincia el terreno, y el Ejecutivo Provincial avanza en las escrituras con ustedes. Ya llevamos casi 5.000 escrituras de familias que han accedido a viviendas sociales en toda la provincia. Y no podemos avanzar acá ¿por qué? Porque el Intendente mandó un proyecto de ordenanza, que tiene que salir del Consejo Deliberante, porque es una donación de un terreno municipal a la Provincia, y la oposición, media irracional, porque no se entiende porqué, no acompaña con los votos la cesión a la Provincia de los terrenos municipales de estos barrios“.

Poggi les pidió a los vecinos ayuda para poder avanzar en la escrituración, “porque a nosotros no nos dan bola, está clarito que los concejales de Rodríguez Saá quieren seguir teniéndolos de rehén a todos ustedes, con la patita acá arriba. ¿Y saben cuál es el riesgo? Gastón no lo va a hacer, porque uno lo conoce, pero ustedes son adjudicatarios con un decreto del intendente de aquel momento, y viene otro intendente y les saca la casa. Los desadjudica a ustedes, a sus hijos y a sus nietos. Si ustedes tienen la escritura, no se las saca nadie, porque ya es propiedad privada, se valoriza la casa. Yo quiero trabajar para que ustedes tengan la seguridad jurídica y la tranquilidad de su casa propia”, aseveró el Primer Mandatario.

Instó a los vecinos a juntar firmas, elevar una nota al Concejo Deliberante y solicitar respetuosamente reunión con cada uno de los concejales que no están de acuerdo en aprobar la ordenanza. “Hay que salir de la informalidad. Pero eso dependemos de que ustedes nos ayuden. Pueden dirigirle (la nota y las firmas) al presidente del Concejo Deliberante, para que por favor activen la ordenanza, que hace un año que está ahí. Son muchas las familias involucradas, no es justo por un capricho ustedes estén privándose de tener la escritura de su casa que, en cierta manera, es pensar en los más chiquitos, en la tranquilidad de ellos”, manifestó.



Ultimas Noticias