CELEBRACIÓN

El Gobernador participó del 80º aniversario de la Escuela ‘Brigadier General Juan Manuel de Rosas’


El festejo incluyó descubrimiento de placas conmemorativas, discursos emotivos de docentes, exalumnos y un colorido despliegue artístico con danzas folclóricas, coreografías rockeras y canciones interpretadas por etudiantes de todos los niveles, que homenajearon los 80 años de historia de la institución.

El Gobernador Claudio Poggi junto a estudiantes de la escuela, revelaron la placa conmemorativa.

La comunidad educativa de la Escuela N°423 ‘Brigadier General Juan Manuel de Rosas’, ubicada en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de San Luis, celebró este lunes sus 80 años de vida institucional, las llamadas ‘Bodas de Roble’. El gobernador Claudio Poggi presidió la conmemoración, acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y autoridades escolares.

La jornada comenzó con la bienvenida y descubrimiento de dos placas conmemorativa, en honor a las ocho décadas de trayectoria de la institución, seguido de la firma del libro de actas. “En ella queda tatuada el personal docente y no docente de la escuela”, destacó. Posteriormente, la comitiva se trasladó al patio, donde la alocución de Diana Navarro (maestra jubilada) y Jessica Reylova (profesora de Secundario), dieron comienzo al acto. Seguidamente, ingresaron las Banderas de Ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Durante el encuentro, la directora Miriam Barrionuevo destacó el rol de la escuela como formadora de generaciones en el barrio y expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno. “Cumplir 80 años no se logra todos los días. Llegué a esta escuela en 1998 y desde entonces la abrazo con amor y compromiso. Amo mi profesión, a la comunidad y a los chicos que nos enseñan a construir día a día. Todo lo que se hace en la Escuela Nº423 es con esfuerzo, diálogo y el corazón de cada docente. Feliz cumpleaños, querida escuela, te llevo en el alma”.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, felicitó a directivos, docentes, alumnos y familias por mantener viva la esencia educativa de la institución. “Es un gran honor compartir los 80 años de esta querida escuela. La educación es cosa de dos: familia y escuela, y aquí lo vemos reflejado. Felicitaciones y los animo a seguir educando corazones, porque la escuela no solamente enseña letras, números o fracciones, sino que, cada vez más, es un lugar de contención para nuestros chicos”.

Gloria Ronda, que recorrió los pasillos de la escuela cuando era pequeña, ahora tiene a sus hijos que transitan las mismas aulas: “Esta es la escuela donde estudié, donde lo hicieron mis hijos y donde aún tengo a mi hija, por eso es muy emocionante ser parte del festejo de estos 80 años. Todos los recuerdos vuelven con nostalgia, es revivir y acompañar el crecimiento de esta querida institución y los logros de los alumnos, entre ellos mis propios hijos. También quiero mencionar a todos los docentes que ya no están aquí, pero que dejaron su huella. Solo tengo palabras de agradecimiento: es un honor ser parte de esta comunidad, vivir en este barrio y decirle de corazón: feliz cumpleaños, querida escuela”, expresó frente al público.

El festejo se tiñó de música, ritmo y alegría con un despliegue artístico que deslumbró a toda la comunidad educativa. Desde los más pequeños del nivel Inicial hasta los estudiantes del nivel Secundario, todos se unieron para rendir homenaje a los 80 años de su querida escuela. Hubo chacareras y danzas folclóricas que hicieron vibrar el orgullo sanluiseño, seguidas de coreografías rockeras que trajeron la energía de los años 80 al patio. Entre canciones e interpretaciones colectivas, cada grupo de alumnos dejó su huella, demostrando que la historia de la institución también se escribe con arte, talento y pasión juvenil.

“Estos 80 años son muchos y los disfrutamos a pleno, porque detrás hay educación, historia, amor y cariño. Todo lo que se ve hoy es fruto del trabajo de toda la comunidad que se preparó para este momento tan especial. La visita del señor Gobernador y de las autoridades es un reconocimiento a la tarea que llevamos adelante en la escuela y nos llena de gratitud. Además, se revelaron dos placas: una en homenaje a la fundación de la institución y otra dedicada a las familias que formaron parte de ella”, expresó la directora en la espera del Primer Mandatario.

La celebración culminó rodeada de familias, alumnos y docentes que caminaron por las aulas de la escuela Nº423 en su 80 años de trayectoria. Será un día que quedará marcado en la historia de la institución.

Más fotos del acto en el barrio 1° de Mayo



Ultimas Noticias