TURISMO CARRETERA EN SAN LUIS
El Gobernador acompañó la 1° fecha de la Copa de Oro junto a miles de apasionados por el TC
El Primer Mandatario miró la carrera de la categoría reina del automovilismo y le entregó el trofeo a Agustín Canapino, quien a bordo de un Camaro, se impuso en la primera fecha de la Copa de Oro edición 2025. La competencia se disputó por cuarto año consecutivo en el renovado Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’. La nueva pista recibió el visto bueno de todos los pilotos que compitieron durante este fin de semana en San Luis.

Este domingo, finalizó la primera fecha de la Copa de Oro edición 2025 del Turismo Carretera. Por cuarto año consecutivo, el renovado Autódromo ‘Rosendo Hernández’ fue el escenario elegido para que más de 35.000 fanáticos de la categoría más importante del automovilismo argentino disfrutaran de un fin de semana en que la pasión fue el reflejo de un deporte que perdura con el paso de los años.
El gobernador Claudio Poggi, disfrutó de la última jornada como todos esos apasionados. Arribó al circuito minutos antes que comenzara la última carrera, que definió a su vez la 11ª fecha de la temporada del Turismo Carretera. Allí, fue recibido por la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz y el gerente General de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori para dirigirse a boxes, donde chequeó los autos que ya estaban listos para comenzar la prueba final.
“El espectáculo es impresionante y el Gobierno de la provincia arregló el ‘Rosendo Hernández’ dejándolo impecable para que esto sea un gran evento. Todos los pilotos han agradecido en televisión nacional lo bien que está la pista para que ellos puedan estar bien en esta etapa de definición, que es más competitiva”, aseguró Muñiz.
Otro año más, en la recta de la largada, el Gobernador expresó su felicidad porque nuevamente el comienzo de la fiesta del automovilismo fue en tierras sanluiseñas. “San Luis es muy fierrero, los sanluiseños son muy fierreros y asociamos estos eventos importantes con el turismo, porque más de 35 mil personas circulan hoy por las por las calles de San Luis”, dijo.
Para sellar el compromiso que el Gobierno mantiene con uno de los deportes más convocantes del país, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacone le entregó a Poggi un reconocimiento.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades se dirigieron a la torre de control para disfrutar de la última carrera, que dejó a Agustín Canapino como líder y le dio su primera victoria en San Luis. En ese transcurso, la Federación Puntana del Deporte Motor le entregó al Gobernador un reconocimiento “por el aporte al automovilismo de la provincia, tras la puesta en valor del querido Autódromo ‘Rosendo Hernández'”.
Canapino voló en San Luis y comienza como líder de la Copa de Oro
Agustín Canapino ganó la final de la 11ª fecha del Campeonato del Turismo Carretera de punta a punta. Bajo un ‘Rosendo Hernández’ cómodo y casi nuevo, el ‘arrecifeño’ a bordo de un Camaro lideró la carrera durante las 25 vueltas. El gobernador Claudio Poggi fue el encargado de entregarle el trofeo que dio inicio a la edición 2025 de la Copa de Oro – Gran Premio Rus.
El piloto del Chevrolet Camaro, que había ganado la segunda serie más temprano, se impuso con un tiempo de 39 minutos 36 segundos y 125 milésimas para sumar su tercer triunfo en la temporada y quedar como puntero del play off que definirá el título de una de las categorías más importantes del automovilismo.
“Falta mucho, no somos ni cerca campeones. Esto recién empieza y hay que tener en cuenta el potencial de los rivales, sobre todo el de Julián (Santero), que está muy fuerte. Pero sí, este es un paso importante”, ante la prensa luego del triunfo en tierras puntanas.
Segundo quedó Julián Santero (Mustang), quien en la clasificación sumó su 10ª pole position en la ‘máxima’ y batió el récord de vuelta en el ‘Rosendo Hernández’, pero no pudo con la final. Mientras que en tercer puesto quedó el ‘balcarceño’ Santiago Mangoni (Camaro).
Lo que dejó la 1° fecha de la Copa de Oro











