CONTINUIDAD INSTITUCIONAL
Patricia Dubini asumió como intendenta comisionada de La Punilla
La nueva autoridad municipal formalizó este viernes su cargo en un acto realizado en el edificio comunal, que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y la directora de Asuntos Municipales, Valeria Lange.

Patricia Dubini asumió formalmente como comisionada municipal de La Punilla, tras el fallecimiento el domingo pasado del intendente Rogelio Portela, quien perdió la vida a los 57 años producto de un infarto. Asistió con Lucas Portela (hijo del fallecido intendente).
Dubini, de 62 años, había sido electa como comisionada suplente acompañando a Portela en la última elección. Nacida el 4 de marzo de 1963, es una dirigente con una extensa trayectoria en la función pública local. “Trabajé en el municipio 20 años, primero de secretaria de Gobierno de los intendentes que fueron pasando, hasta 2019 que fui intendenta con Rogelio. Después yo le entregué el mandato a él en 2023”, relató la nueva comisionada, quien se encuentra casada y es madre de tres hijos y abuela de dos nietas.
La dirigente es oriunda de La Punilla, donde desarrolló toda su carrera política. “Al igual que mis padres, soy nacida y criada aquí. Solamente partí cuando fui al secundario porque ahí no había y después volví”, recordó.

Este jueves, Dubini fue recibida por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, junto con el asesor legal de la cartera, Valentín Laborda Claverie, en una reunión en la que coordinaron los detalles de la transición institucional. La ceremonia de asunción tuvo lugar en el edificio municipal, en la que además participó la doctora Vanina Menna, jueza de Paz Lego de la localidad del departamento Pedernera, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial.
Amondarain destacó el compromiso del Gobierno provincial con la continuidad del trabajo conjunto. “Hemos recibido a Patricia Dubini para hablar de la continuidad institucional. Si bien no es un momento fácil de transitar, Rogelio había sido un servidor público siempre comprometido con la localidad”, expresó.
“Entendiendo el recorrido institucional, nos pusimos a disposición de Patricia y por pedido del gobernador Claudio Poggi ponemos todas las herramientas a disposición para que esta relación fluida de trabajo Provincia-Municipio pueda seguir”, agregó el funcionario.
La nueva comisionada agradeció el acompañamiento de la Provincia en este momento de transición y se comprometió a continuar con el trabajo iniciado junto con Portela, quien había establecido una relación de diálogo institucional que “dio sus frutos en este primer año y medio de gestión”.
Con una vasta experiencia en la gestión municipal y el respaldo de las autoridades provinciales, Dubini encara este nuevo desafío.