TURISMO Y CULTURA
Una escuela de tenis comenzará a funcionar en el Parque Recreativo
El predio turístico de la Villa de Merlo sumará desde la semana próxima un nuevo servicio y atractivo para el disfrute de residentes y visitantes. A partir del lunes 15, las canchas de tenis comenzarán a ser administradas por un staff de profesores y profesionales que brindarán clases a niños y adolescentes.

Desde la próxima semana, el Parque Recreativo de Merlo dispondrá de una escuela de tenis para niños y adolescentes que estará coordinada por un destacado staff de profesores. Por ese motivo, los profesionales comenzarán a administrar las canchas de tenis que se encuentran en el predio. Desde hace tiempo, ellos vienen coordinando un club deportivo que de ahora en adelante realizará sus actividades dentro del complejo.
Esta iniciativa forma parte de un proyecto más amplio y prometedor denominado ‘Merlo juega al tenis’ que busca iniciar y mostrar a los niños y jóvenes de Villa de Merlo y de toda la Costa de los Comechingones las ventajas de realizar un deporte al aire libre. En adición, permitirá socializar mediante la práctica del tenis, en un ambiente sano de camaradería, compartiendo y compitiendo, en eventos que en simultáneo formen el desarrollo de los jugadores. A su vez, también está previsto sumar clases de esta disciplina deportiva destinadas a adultos.
Por consultas o inscripciones, las personas interesadas se pueden comunicar a través del número telefónico 2656-406162. También podrán encontrar a los responsables del proyecto de forma presencial a partir de la semana próxima dentro del predio.
“Desde el Parque Recreativo firmamos la concesión de las canchas de tenis al profesor Adolfo Ocampos. Él junto a un equipo de profesionales especializados en ese deporte van a administrar esos espacios y pondrán en marcha su proyecto que incluye una escuela de tenis para niños y adolescentes, para poder formarlos. Además, su idea es más adelante poder realizar competencias a nivel provincial y nacional”, informó Diego Arévalo, director del complejo.
“Es una iniciativa muy buena porque desde nuestro Parque seguimos fomentando las actividades que propicien el bienestar, la salud, el deporte, la cultura y la educación. Además, permite que se generen puestos de trabajo para el sector privado, en este caso principalmente para los profesores que estarán implicados en las actividades. Asimismo, será un nuevo servicio que le brindaremos a la comunidad”, destacó el funcionario del ministerio de Turismo y Cultura.
“Estamos muy contentos de seguir sumando actividades que van en sintonía con los ejes de gestión propuestos por el gobernador Claudio Poggi. También, agradecemos el permanente acompañamiento del ministro Juan Álvarez Pinto. Junto a los profesores vamos a recorrer las escuelas de la región para dar a conocer los alcances de este gran proyecto. Queremos que los niños y adolescentes de Merlo y zonas aledañas se sumen a esta propuesta”, comentó Arévalo.