DÍA DEL MAESTRO
“Este premio es un mimo, un reconocimiento para el alma”
Para Mercedes Castaño la docencia es un trabajo ‘full time’, que no se limita sólo a las horas en el aula. “Es llevar tarea a la casa, planificar, organizar, corregir. Hay que ponerle mucha pasión”, asegura.

Mercedes Castaño vive en la la Villa de Merlo, ejerce la docencia hace unos 15 años y fue uno de los cuatro ‘profes’ que recibió la distinción al ‘Mérito Docente 2025’ por uno de los cuatro institutos de formación docente, en su caso el de Santa Rosa del Conlara. Reconoció estar “muy orgullosa, porque creo que estoy representando a todos los docentes de mi instituto, se merecen estar todos acá, pero bueno tenía que venir uno”.
Para Mercedes, “ser maestro es todo, hay que tener mucha pasión para estar en este lugar, no es un trabajo que solo se hace en las aulas, es de todo el tiempo. Uno va con trabajo a la casa, planificar, organizar, corregir, se le pone mucha pasión, mucho amor es el que le meten todos los docentes de la provincia, del país y creo que de todos lados del mundo”.
Al premio lo consideró “un mimo”. “Es un reconocimiento, es importante para el currículum, es importante para uno, porque es como un regalo que a uno le dan al alma. En mi caso tengo alumnos adultos, pero también tengo chicos de la secundaria, entonces sos una especie de segunda mamá, estás ahí para aconsejarlos, para ayudarlos. A las nuevas generaciones les digo que no se desanimen, es un trabajo hermoso, es un trabajo que te fortalece día a día y te da mucha satisfacción”, cerró.