MINISTERIO DE GOBIERNO
Realizan gestiones para reabrir el Registro Civil en Juan Jorba
La seccional de Juan Jorba volverá a funcionar mediante un trabajo conjunto entre autoridades municipales y de la dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas tras más de 20 años cerrada.

Autoridades del Registro Civil se reunieron con el intendente de Juan Jorba, Richard Basconcello, y el director del Registro Civil, Guillermo Valdevenitez, para organizar la reapertura de la seccional 1830 en esa localidad, que permanece cerrada desde aproximadamente el año 2002 y se concretaría en los próximos meses.
Del encuentro participaron Sonia Panza —secretaria de Gobierno y el subdirector del Registro Civil de Villa Mercedes, Lucas Gieco, quienes analizaron los detalles de esta iniciativa que busca fortalecer la institucionalidad.
Según se informó, el proyecto contempla una división de responsabilidades entre ambas partes: mientras el municipio se haría cargo de proveer el espacio físico, el Registro Civil aportaría el equipamiento informático necesario para el funcionamiento de la oficina. En cuanto al mobiliario, será aportado por ambas.
La reapertura de esta seccional representará una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Juan Jorba, quienes actualmente deben trasladarse hasta Villa Mercedes —la ciudad más cercana— para realizar trámites como matrimonios o uniones convivenciales.
Esta medida no solo significaría un ahorro en tiempo y costos de traslado para los vecinos, también fortalecería el sentido de pertenencia al permitir que ceremonias importantes se realicen en la propia comunidad.