DÍA DEL MAESTRO

“Si no tenés pasión, no te metas en una escuela, no es el camino para vos”


Gabriela Vieira fue una de las docentes distinguidas y recibio el premio al ‘Mérito Docente 2025’, un reconocimiento que recibió luego de 34 años de desempeñarse en una escuela de Cortaderas. “Me emociona ver que aquellos primeros chicos hoy son los papás de mis actuales alumnos”, asegura.

Gabriela Vieira es docente desde hace 34 años, siempre en la misma escuela de Cortaderas.

Gabriela Vieira es maestra desde hace 34 años en la escuela ‘General Franklin Lucero’, de Cortaderas, donde ingresó como suplente y se quedó durante toda su carrera. “Ahora esos primeros chicos son padres de mis alumnos, lo que me pone muy contenta, soy una agradecida a esta profesión”, reconoce una de las flamantes docentes que distinguió el ministerio de Educación.

La docencia es un camino hermoso, para mi ser docente es sembrar esa semillita en cada niño, es dar, es la magia en el aula con los chicos, poder inventar, descubrir, enseñar, ser parte de la vida de esos chicos para después verlos de grandes responsables, profesionales. Eso es fabuloso”, asegura Gabriela.

Además de la emoción por recibir el reconocimiento del Gobierno, vivió otra muy fuerte el miércoles, en la escuela: “Me hicieron un homenaje y ver a esa gente grande que venía con el cuadernito de primer grado, contando anécdotas de cuando estuvimos en la escuela y demás, cuando fueron mis alumnos y hacíamos actos, realmente fue hermoso. Para mí estar de nuevo con ellos y verlos personas adultas, responsables, que han hecho su camino, es realmente maravilloso”, dice.

Sobre el premió al mérito docente, jura que no estaba enterada de que había sido elegida. “A mí me invitaron al acto nada más, así que no sabría qué decir, pienso que tal vez la trayectoria es lo que me precede. Entonces esa trayectoria habla por mí. Ser maestro es mi pasión, uno en la vida tiene que hacer lo que realmente le apasiona. De nada sirve que te levantes todos los días si no le pones onda, no le pones garra, no pones ganas de resolver situaciones. Si no tenés pasión, no te metas en la escuela, porque en la escuela tenés miles de problemas. Nosotros somos maestras, asistentes sociales, somos la que les da la comida, somos un montón de cosas, y si vos no tenés la pasión, no es el camino para vos”, jura convencida.



Ultimas Noticias