CIUDAD DE SAN LUIS
“Me encanta que nos den la oportunidad de recibir este regalo, es muy bueno para nosotros”
Así lo expresó emocionado Ignacio Miranda, estudiante de 5° año del Instituto Santa Catalina, tras recibir su bicicleta del Plan TuBi 2025.

Este miércoles por la mañana, alumnos de 11 escuelas de la ciudad de San Luis colmaron el Parque de las Naciones para participar de una nueva entrega del programa. En esta oportunidad, 451 estudiantes de 5° año recibieron sus bicis en un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi y el secretario de Transporte, Víctor Cianchino.
Otros alumnos del Instituto Santa Catalina, Juan Bautista Juaneda y Teo Uriarte, compartieron su alegría junto a Ignacio. “Lo que más me gusta de la bici son los espejos retrovisores. Está muy buena. Me parece muy bonito que todos tengamos la oportunidad de tener una bici”, expresó Juan Bautista, mientras que Teo agregó: “A mí me gusta mucho el asiento y el casco, que también está muy bueno y te protege”.

También los alumnos del Colegio ‘Bellas Artes’ manifestaron su entusiasmo. Eva Suárez comentó: “Me gustó mucho el timbre y la calidad de las ruedas. Yo no sé andar en bici, pero esta es la oportunidad que tengo para hacerlo”.
Por su parte, Manuel Baigorria señaló: “Se siente muy suave al andar y eso me gusta mucho. Tiene buena suspensión. Me parece perfecto que nos hayan entregado las bicis, porque es algo muy importante para la salud y para poder hacer actividades fuera de la escuela, ya que a veces se hace muy pesado estar encerrado con doble turno, como pasa en nuestro caso”.
En tanto, Emir Ismael Coria remarcó: “Me parece bien que hoy nos hayan entregado las TuBi, porque les da una mejor chance a los pibes de cuidar su salud, sobre todo a quienes no tienen otra forma de entretenerse. En mi caso particular, me hacía falta sumar actividad física, así que ahora ya no tengo excusas. Estoy muy contento”.

El Centro Educativo N°8 ‘Maestras Lucio Lucero’ también fue parte de esta jornada. Yohana Jazmín Tejada Saromé expresó: “Nunca tuve una bici y no sé andar en ella, pero lo voy a tomar como un desafío para aprender. Me parece genial que nos hayan entregado las TuBi, porque es una gran oportunidad para que todos podamos transportarnos hasta el colegio de manera más independiente”.