TRABAJO INTERMINISTERIAL
Profesionales de la UPrO refacccionan escuelas en el Polo Educativo de Villa Mercedes
Un ambicioso plan de remodelación y reacondicionamiento se lleva a cabo en la Escuela Técnica N°3 y la Escuela N°444 ‘Eva Duarte de Perón’ en Villa Mercedes. La iniciativa es fruto de la colaboración activa de la UPrO con el ministerio de Educación, destacando la sinergia provincial bajo la premisa que “la educación es el camino”.
El Gobernador Claudio Poggi, reafirma su compromiso con la educación a través de un proyecto integral de puesta en valor de las instituciones que conforman el Polo Educativo de Villa Mercedes. Las obras de remodelación y reacondicionamiento en la Escuela Técnica N°3 y la Escuela N°444 Eva Duarte de Perón, junto con el inicio de trabajos en el IFDC, son un claro ejemplo de la visión estratégica que considera la educación como el pilar fundamental para el desarrollo provincial.
Este proyecto se distingue por su enfoque colaborativo y la participación de diversas entidades gubernamentales. El personal del Plan de Inclusión Social que pertenece al ministerio de Desarrollo Humano es el motor principal de la ejecución de estas tareas. Su labor se coordina estrechamente con la dirección de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación, que tiene un rol clave en la supervisión de la infraestructura.
Un actor fundamental en esta sinergia es la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’ (UPrO). Las distintas carreras que ofrece la institución han volcado su conocimiento y experiencia de forma integral en las obras, aportando no solo materiales, sino también el invaluable trabajo de sus alumnos e instructores. Se están realizando instalaciones eléctricas, sanitarias, gasistas y trabajos de carpintería en MDF, demostrando la capacidad y el compromiso de la UPrO con la comunidad.
Los trabajos son de gran envergadura: la Escuela Técnica N°3 experimenta una intervención en 800 metros cuadrados, que comprende la refacción de seis aulas vitales para el dictado de clases. Por su parte, la Escuela N°444 ‘Eva Duarte de Perón’ verá reacondicionada una superficie de 1.000 metros cuadrados y su SUM, espacio crucial para actividades comunitarias y educativas. A esto se suma el reciente inicio de obras en el IFDC (Instituto de Formación Docente Continua), ampliando aún más el impacto de este plan.
Este proyecto no solo mejora las condiciones edilicias, sino que también fortalece el tejido social y educativo de la región, formando parte de una visión de gobierno que entiende la educación como la verdadera vía para el progreso y el desarrollo sostenible de la provincia.
