BIODIVERSIDAD
Dictaron talleres que refuerzan el vínculo entre la comunidad y el cuidado del ambiente
Las capacitaciones itinerantes sobre biodiversidad llegaron al Instituto San Pablo, específicamente para los chicos de 3° y 5° grado. Durante toda la jornada educativa, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de la conservación del ambiente y sus ecosistemas.

En cada recorrido se transmiten mensajes claves para la conservación de la variada flora y fauna que caracteriza a cada región, y el rol que cumple cada especie. El objetivo de la propuesta de la secretaría Ambiental es promover e inspirar a la comunidad escolar a adoptar prácticas que respeten el entorno natural, promoviendo así una cultura de sostenibilidad y sembrando en cada localidad que visitan aprendizajes de conciencia ciudadana.
Esta vez, las capacitaciones llegaron al Instituto San Pablo donde alumnos de 3° y 5° grado.
“Con el equipo de Flora visitamos y hablamos sobre árboles y plantas nativas, la importancia para el ecosistema de nuestra provincia. Con una muestra de estas especies nativas que ya habían extraído los chicos le mostramos las diferencias entre una especie y otra y cómo se pueden preservar y re-generar”, indicó Daniel Berro, director de Biodiversidad.
La educación ambiental es fundamental para promover la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. Algunos beneficios incluyen el aumento de comprensión sobre los problemas ambientales y su impacto, el desarrollo de habilidades y decisiones sobre el ambiente, la participación activa y la protección de la naturaleza.