INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Ente Control de Rutas mejoró la iluminación en la ruta N°55 norte, en Villa Mercedes
Reemplazaron 104 luminarias por tecnología led, que ofrece mayor rendimiento lumínico y ahorro energético.

Como parte de un plan de renovación tecnológica destinado a optimizar la iluminación de las carreteras, el Ente Control de Rutas concretó una intervención sobre la ruta N°55 norte, en Villa Mercedes. Los trabajos se realizaron en el ingreso a la ciudad y en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
La obra incluyó el reemplazo de 104 luminarias de sodio por equipos led, que brindan mayor luminosidad y eficiencia energética. Además, renovaron el cableado, instalaron nuevas térmicas y efectuaron tendidos eléctricos a lo largo de un tramo de 3 kilómetros.
Hoy la zona cuenta con un alumbrado moderno y confiable, beneficiando directamente a los vecinos que utilizan el sector para actividades recreativas como caminatas, paseos en bicicleta o compartir un mate bajo los grandes pinos que acompañan el recorrido. Se mejora no solo la visibilidad y la seguridad vial, sino también la calidad de vida de quienes transitan a diario este importante tramo de la ciudad, destacaron desde el organismo.
Esta acción forma parte de un plan integral de renovación en distintos sectores del sur provincial.
El Ente recordó que recientemente, en la autopista N°55, a la altura de la intersección con la ruta N°5, instalaron 92 dispositivos led. También colocaron reflectores en el puente de acceso a Santa Rosa y Villa de Merlo.