DEPORTES
Las máquinas del Rally Argentino y Provincial rugieron por el centro de San Luis
Fueron noventa los autos que conformaron la largada simbólica en la plaza Pringles para palpitar las competencias que este fin de semana recorrerán los caminos sanluiseños.

Este viernes, la plaza Pringles fue escenario de la largada simbólica de 90 autos que se disputarán este fin de semana en la 6ta y 7ma fecha del Campeonato Argentino del Rally y del Rally Provincial, respectivamente. Miles de familias sanluiseñas fanáticas de uno de los deportes más convocantes del país, disfrutaron de cerca a sus pilotos y tripulantes favoritos.
La rampa de largada estuvo ubicada en calle Rivadavia entre Junín y Pringles y el acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain; la secretaria de Deporte, Adalaida Muñiz; el ministro de Turismo y Cultura, Juan Alvarez Pinto y el intendente, Gastón Hissa.
“Estamos en el mes de la velocidad porque este fin de semana es el Rally nacional y el fin de semana que viene tenemos al TC que trae entre 30 mil y 40 mil personas. Por eso estamos muy felices de hacer un evento de categoría y de poder brindarle a la gente que disfruten de este deporte que a San Luis tanto le gusta”, aseguró Muñiz.
En ese sentido, la secretaria contó que los aficionados podrán disfrutar de los paisajes que tiene la provincia. “Todos los lugares preciosos que tiene la provincia saldrán en todos los medios de comunicaciones nacionales, lo cual ayuda mucha al turismo y a la economía. Lo que queremos que la gente disfrute de este evento, hay muchas familias que lo viven. El Rally ya se consolidó en la provincia”, dijo.
El presidente del Rally Argentino, Fernando Scarlata, destacó el apoyo del Gobierno e invitó a las familias a participar de la competencia que se hará presente con el arranque del primer prime en Paso del Rey, un recorrido dificultoso que combinará velocidad, técnica y precisión hasta llegar a Inti Huasi. Al finalizar, enlazarán la carrera hasta el segundo evento, que unirá la ruta 10 con Cañada Honda. Una vez terminado, se trasladarán hasta el ingreso de La Arenilla y realizarán un tramo muy rápido hasta Paso del Rey, nuevamente.
“Es una provincia habida de Rally con participantes que pelean el campeonato argentino. Tenemos las mejores expectativas porque se trabajó muchísimo. Tenemos un acompañamiento muy grande por parte del Gobierno y junto a la secretaria que trabajó a la par nuestra, sabe de Rally y eso es muy importante”, aseguró Scarlata.
El encargado de abrir la largada fue el líder del campeonato y sanluiseño, Miguel Baldoni quien además de presentar su vehículo, miles de familias se acercaron para sacarse fotos y buscar un autógrafo. “La verdad que feliz de correr otro año más acá en casa, la carrera que esperamos en todo el año, y nos encuentra en un momento especial. Venimos primero en el campeonato por más de 96 puntos, faltan dos fechas después de esta. Creo que este fin de semana es una bisagra, tenemos que tratar de estar bien arriba para sumar buenos puntos”, valoró el deportista.
Por la tarde de este sábado, la ciudad de San Luis revivirá el histórico Super Especial del GADA, un circuito que no se realizaba desde 1994, cuando contó con la presencia de Carlos Menem Jr. Este evento, que combinará curvas cerradas con velocidad, promete dar que hablar para todos los espectadores.
El itinerario del domingo comenzará en Río Grande y se extenderá hasta El Trapiche, en un tramo que tendrá a Virorco como protagonista principal, con caminos preparados especialmente para esta edición. Luego, La Florida tendrá su cuota de velocidad, pasando por Las Barranquitas en el prime más rápido de la copa. Al terminar, los autos partirán de Estancia Grande y realizarán la histórica bajada de Potrero de los Funes.
Por último, el segundo Súper Especial tendrá lugar dentro de boxes de Potrero de los Funes, donde los espectadores podrán disfrutar desde muy cerca y en un ambiente muy seguro y controlado, del último evento de la carrera. La premiación será en el mismo espacio, donde se premiará a todos los ganadores en un escenario en el centro del predio