JORNADA
Las charlas de ética “fomentan el espíritu crítico y fortalecen valores en los estudiantes”
Así lo comentó Patricia Villegas, directora del Instituto ‘San Buenaventura’ de Villa Mercedes, institución que participó de las charlas de ética pública, redes sociales e inteligencia artificial. Ya han participado más de 3 mil alumnos de este ciclo.

Patricia Villegas, directora del Instituto ‘San Buenaventura’ de Villa Mercedes, aseguró que las charlas sobre ética pública son “una herramienta muy útil para desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y legitiman todas las enseñanzas institucionales”. Según la directora, estas actividades ayudan a los estudiantes a reflexionar sobre temas actuales y a reforzar valores fundamentales frente a los desafíos de la sociedad.
Solange Pérsico de la Escuela ‘Remedios de Escalada’, también de Villa Mercedes, agregó: “Estas iniciativas fomentan la curiosidad, el respeto y la responsabilidad, y permiten a los docentes profundizar debates en clase y fortalecer valores esenciales frente a los desafíos de nuestra sociedad.”
Las charlas se llevaron a cabo el jueves 4 y viernes 5 de septiembre, en el marco del concurso ‘Jóvenes por una ética pública’. Las realizaron el secretario de Ética Pública, Ricardo Bazla; el delegado de Ética, Alberto Testa; y, en la Ciudad de San Luis, el director Bruno Fernández. Durante las jornadas, dialogaron con los estudiantes sobre temas actuales de la sociedad, como el manejo de redes sociales y la inteligencia artificial, brindándoles un enfoque ético.
En esta oportunidad, las actividades incluyeron visitas a varias instituciones de los departamentos Pueyrredón y Pedernera: Escuela N° 147 ‘Provincia de Mendoza’, Instituto ‘San Buenaventura’, Colegio ‘Remedios de Escalada’ en Villa Mercedes, y las escuelas ‘San José’, ‘Cristiana Evangélica’, N° 3 ‘Manuel Belgrano’ y N° 312 ‘República de Chile’ en la capital.