SAN LUIS Y FRAGA
Más reparaciones en la Autopista de las Serranías Puntanas: renovarán 170 losas
Se llevó a cabo la apertura de sobres licitatorios para la obra en el kilómetro 755, sobre la calzada sur, que se suma a un plan con diversas intervenciones para recuperar la vía.

El Gobierno de San Luis, a través del Ente Control de Rutas, sumará una nueva intervención en la Autopista de las Serranías Puntanas, con el fin de reforzar la seguridad y mejorar la transitabilidad en uno de los corredores más importantes de la provincia. Esta vez, los trabajos alcanzarán la calzada sur, en el tramo comprendido entre la Capital sanluiseña y la localidad de Fraga, donde se reconstruirán 170 losas a la altura del kilómetro 755.
Este jueves, se concretó la apertura de sobres licitatorios con la participación de dos empresas oferentes: Jorma SA y Construcciones MyV SA. Las propuestas serán analizadas para determinar la adjudicación de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $561 millones.
La intervención forma parte del Plan de Infraestructura Vial 2025, que impulsa el Gobierno provincial para garantizar el mantenimiento integral de rutas y autopistas bajo su jurisdicción.
Otras obras en marcha en la autopista
La rehabilitación de losas entre San Luis y Fraga se complementa con distintos frentes de trabajo ya en ejecución. Esta misma semana, el Ente firmó contrato con la empresa MyV SA. para reparar otras 111 losas en el tramo entre La Cumbre y el paraje Comandante Granville, con una inversión de más de $343 millones y un plazo de 120 días.
A estas tareas se suman las realizadas previamente:
– En el kilómetro 774, con la reconstrucción de 57 losas y trabajos preventivos de sellado de juntas y costura de fisuras.
– En el kilómetro 770, donde se renovaron 80 losas de hormigón.
Desde el organismo, remarcaron que la intervención en distintos sectores de la autopista es esencial, debido al alto tránsito que recibe la vía, tanto de transporte de cargas como de pasajeros, lo cual exige un mantenimiento constante para sostener la seguridad vial y prolongar la vida útil de la infraestructura.