DÍA DE LA INDUSTRIA
“El Gobernador apoya la industria, quiere una provincia productiva y nosotros también”
El gobernador Claudio Poggi compartió un almuerzo con empresarios en el Día de la Industria. El presidente de la Cámara que los aglutina en San Luis, Eduardo Mirengo, destacó los avances y desafíos del sector.

En el marco del Día de la Industria, el gobernador Claudio Poggi se reunió con empresarios de la provincia en la Caja de los Trebejos, con quienes realizó un análisis de la situación productiva y los proyectos a futuro.
El presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, destacó la importancia del encuentro y pese a reconocer que “estamos en aguas movidas” resaltó la visión positiva del sector: “Queremos que San Luis tenga ese empuje que siempre tuvo, es una provincia extraordinaria y le veo un muy buen futuro. Estamos trabajando en conjunto, el Gobernador apoya a la industria, quiere que San Luis sea una provincia productiva y por supuesto, nosotros también”.
Mirengo coincidió con el Mandatario en la relevancia que la educación tiene para el desarrollo industrial y el fortalecimiento de la provincia: “Un pueblo sin educación es un pueblo que no tiene futuro y si nosotros queremos que San Luis tenga futuro, es un paso muy importante la educación”. En este sentido, resaltó la colaboración entre empresas y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) para capacitar en oficios clave para la industria y promover prácticas profesionales en las plantas locales, ya que “es algo que no pasa en todo el país”.
Sobre la recuperación de los parques industriales impulsada desde el regreso de Poggi a la gobernación y la llegada de nuevos emprendimientos, Mirengo sostuvo que “hoy por hoy tenemos a gente que le está yendo bien y a gente que no le está yendo tan bien. Hay un momento clave de la parte minera y las energías renovables, y no está tan bien la parte de construcción y químicos. Eso es un balance que terminamos en un 0,3% a favor”.
Para concluir, el dirigente también hizo hincapié en la necesidad de mejorar los costos laborales y la eficiencia de las ART: “Si reducimos los costos que tenemos de las ART, si reducimos los accidentes laborales y damos mejor atención a nuestros colaboradores, es fundamental para que trabajen bien y para que nos bajen las tasas. Hoy las tasas están entre 1,5% y 8% del sueldo bruto de un trabajador. Por eso somos caros y no podemos competir con el mundo”. Pese a esto, expresó que “hay mucho para renovar, mucho para mejorar, pero estamos en condiciones porque todos tenemos la misma visión: que la industria funcione en San Luis”.