NIEVE EN LAS SIERRAS
Los paisajes sanluiseños se cubrieron de blanco este fin de semana
La nieve sorprendió a vecinos y turistas en localidades serranas, dejando postales inolvidables. Este domingo las sierras, caminos, valles, ríos y plazas amanecieron revestidos por un manto que pareció sacado de una tarjeta navideña.

Estas vistas inolvidables se repitieron en distintos rincones de las Sierras Centrales: La Carolina, Juana Koslay, Cruz de Piedra, El Volcán, Potrero de los Funes, El Trapiche, Estancia Grande, Riocito, La Punta, Villa de La Quebrada, entre otras.
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habían anticipado esta ciclogénesis que trajo bajas temperaturas, lluvia y nieve. Cada lugar compuso una postal digna de ser fotografiada, que quedará en el recuerdo de las familias que salieron a dar un paseo y jugaron con la nieve.
El frío proveniente del sur y los registros de nieve se convirtieron en protagonistas de un espectáculo natural, que invitó a vecinos y turistas a agolparse a los principales destinos turísticos para tener una vivencia única y emocionante.

Caída de nieve: belleza y sorpresa
Este fenómeno se originó a partir de una masa de aire frío, que cubrió localidades serranas. Para muchos, tuvo que ver ‘La Tormenta de Santa Rosa’.
En La Carolina y en El Trapiche la acumulación fue más intensa y generó escenarios ideales para tomar fotografías, jugar con la nieve y realizar actividades al aire libre. Las redes sociales se colmaron de imágenes que reflejaban la belleza del fenómeno, con plazas, atractivos turísticos, montes, caminos, ríos, valles y rincones emblemáticos teñidos de blanco.

Esta nevada movilizó a familias y visitantes. Muchos improvisaron trineos caseros, construyeron muñecos de nieve o simplemente exploraron los paisajes convertidos en un manto blanco.
El último día de agosto, que se proyectaba como uno más del calendario, asombró con este fenómeno climático poco común, revitalizando el vínculo entre la gente, la naturaleza y los paisajes de San Luis.














