TESTIMONIO
“Un crédito del CFI me dio las herramientas para mejorar mi negocio”
Luciana González no sabía con qué se iba a encontrar al llegar a Potrero de los Funes, pero se mostró conforme con la mesa de trabajo y apoyó las palabras del gobernador Poggi sobre la importancia de la educación y el trabajo.

Luciana González viajó desde Villa Mercedes para participar del Foro. Es la dueña del lubricentro Amodey’s, una pyme que se inició hace cuatro años. Reconoce que al principio el rubro de la mecánica “fue complicado” para ella, pero que con capacitación y buscando las herramientas adecuadas se pudo abrir camino en “un rubro de hombres”, como bien lo define.
Fue el primer lubricentro de Villa Mercedes a cargo de una mujer y ahora pasó a ser un taller mecánico. “Me llegó un mail con la propuesta del CFI para invertir y como tenía que hacer unas modificaciones y me venían bien unas nuevas herramientas, me inscribí. Tuve suerte, me dieron el crédito, así que se agregaron nuevos elevadores y otras maquinarias como alineadoras, balanceadoras, que era la idea original”, contó.
Luciana reconoce que “en su momento, cuando yo lo hice, tenía mucho miedo, porque obviamente no recibí buen público, fue difícil. Es difícil estudiar, es difícil emprender, es difícil arriesgarse, pero lo importante es que te capacites, tener las herramientas para demostrarle a la persona que está del otro lado que vos sabés, que no estás ahí porque querés estar. Yo tuve que tener muy bien claro lo que eran los lubricantes, cada vehículo, cada maquinaria, distinguir los filtros, a veces las mujeres no sabemos qué es un diésel o un naftero. Ahora justamente estoy haciendo un curso de mecánica que es excelente”, expresó.
Sobre el Foro, dijo que no había llegado con ninguna expectativa: “Vine con nada, me invitaron a participar, y nosotros trabajamos de lunes a sábado, yo estaría en este momento trabajando en mi local y dije bueno voy a ir porque porque me dieron la posibilidad de crecer, me dieron el crédito y quedó mi taller muy divino, entonces decidí venir al curso. Me gustó el lugar, me gustó el ambiente y me encontré con una linda mesa de trabajo. Cuando lo escuché al gobernador Poggi hablar de la educación y del trabajo, dijo que estaba roto el sistema y ahí entendí de lo que estaba hablando, de lo que era este foro y me gusta”, concluyó.