BIODIVERSIDAD
Estudiantes de Quines visitaron Quebrada de Las Higueritas
Alumnos de 4° del Instituto San José disfrutaron de una jornada educativa en el Área Natural Protegida de Luján.

Los estudiantes del Instituto San José, de Quines, tuvieron una oportunidad única para acercarse a la naturaleza y aprender de manera vivencial en un entorno natural privilegiado como es el de Quebrada de las Higueritas.
Durante el paseo, fueron recibidos por el guardaparque Samuel Olivieri, el guía baqueano Ignacio Segre y la secretaria de Turismo de Luján, Cecilia Gómez, quienes ofrecieron una enriquecedora charla sobre la flora y fauna autóctona de la región, la importancia del cuidado y preservación del ambiente, el valor educativo y cultural de esa reserva como espacio de aprendizaje.
El recorrido incluyó los senderos ‘De Los Abuelos’ y el Mirador, donde los estudiantes, junto con sus docentes y padres, pudieron observar, explorar y aprender de manera vivencial. Esta experiencia permitió no solo una conexión profunda con la naturaleza, sino también el desarrollo de habilidades esenciales como la observación, el respeto por el entorno y la conciencia ambiental (valores que van más allá del aula y se consolidan en la formación personal).
La Reserva Natural Quebrada de las Higueritas, se consolida como un espacio ideal para aprender en contacto con la naturaleza, combinando educación, recreación y conservación del patrimonio natural.