EL TIEMPO EN SAN LUIS
Después de un viernes agradable, el fin de semana llegará la tormenta de Santa Rosa y el frío
Para este viernes se espera una temperatura máxima de 26°, aunque el fin de semana habrá un marcado descenso de la temperatura y posibles lluvias en gran parte de la provincia.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) anticipó que este viernes 29, la provincia disfrutará de otra jornada cálida, acompañada de viento norte. El cielo se mantendrá mayormente despejado durante gran parte del día aunque hacia la tarde se prevé un incremento de nubosidad que dejará un panorama parcialmente nublado.
En cuanto a las temperaturas, la mínima rondará los 7° y la máxima alcanzará un promedio de 26°. El viento, de intensidad leve a regular (12 a 38 kilómetros por hora), soplará del sector norte con variaciones hacia el noreste y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, especialmente en zonas serranas del centro y norte provincial. Durante la noche se espera un cambio en la dirección del viento hacia el este, manteniendo su intensidad y con ráfagas más marcadas en el noreste de la provincia.
Pronóstico extendido para el fin de semana
El sábado 30 llegará la tormenta de Santa Rosa con un marcado descenso de las temperaturas y condiciones de inestabilidad. El cielo estará entre parcial y nublado con posibles precipitaciones aisladas en toda la provincia, incluso con la chance de tormentas de variada intensidad. Las temperaturas oscilarán entre los 8° de mínima y los 18° de máxima. El viento será del este y luego del sureste, con intensidades de 12 a 38 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El domingo 31 continuará el descenso térmico y la inestabilidad, con viento predominante del sector sur. El cielo se mantendrá mayormente nublado con lluvias y lloviznas aisladas, sin descartar aguanieve o nieve en los puntos más altos de las sierras. Las mínimas descenderán a 4° y las máximas no superarán los 11°. El viento soplará del sureste con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora en el norte provincial durante la mañana, disminuyendo su intensidad hacia la tarde.