CASA DE GOBIERNO
El Gobernador recibió al titular de la Federación Argentina de Boxeo
Claudio Poggi recibió en su despacho a Luis Doffi, con quien intercambiaron ideas referidas a la actualidad de la disciplina en la provincia y la capacitación que comienza este jueves sobre fiscalización, arbitraje y reglamento de boxeo.

Luis Doffi, presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), visita la provincia para desarrollar una amplia agenda de actividades. Tras participar en una conferencia de prensa a la mañana, este jueves a la tarde visitó al gobernador Claudio Poggi en su despacho.
Doffi comentó que durante el encuentro, del cual también participaron la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz, y la directora provincial de Boxeo, Eva Gatica, conversaron sobre la decisión política del Gobierno de impulsar el boxeo amateur en la provincia.
Asimismo, mencionó que las capacitaciones sobre fiscalización, arbitraje y reglamento de boxeo, que empiezan este jueves, apuntan a difundir el nuevo reglamento del boxeo amateur: “La idea es ‘aggiornar’ a lo que pasa en el mundo, no es que íbamos contramano de lo que pasaba en el mundo, sino que no estábamos a la altura, la última modificación data del 2001, así que han pasado 24 años y bueno, lo vamos a adaptar a lo que pasa en el mundo”.
Finalmente, resaltó la importancia de fomentar el deporte federalmente: “Vemos que en San Luis se está cumpliendo, se hace boxeo en distintos lugares de la provincia, hay un compromiso, una decisión política del Gobernador y para nosotros la verdad es un orgullo estar acá en la provincia donde eso se cumple al pie de la letra”.