INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El CDI del barrio 292 Viviendas está cada vez más cerca de abrir sus puertas
El nuevo establecimiento recibirá a los más pequeños del barrio y alrededores, garantizando un entorno seguro y profesional. El centro estará destinado a niños y niñas desde los 45 días hasta 2 años y medio. De esta manera, se suma a la red de espacios de cuidado en la provincia.

La política de primera infancia avanza firme en San Luis. En el barrio 292 Viviendas, de la capital provincial, se construye un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que semana tras semana suma avances. La obra, que había quedado inconclusa, con apenas un 30% de ejecución durante la gestión anterior, fue retomada por decisión del gobernador Claudio Poggi. Actualmente, se encamina a su finalización.
Desde la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas, detallaron que los trabajos están enfocados en la tabiquería interior y exterior, en el trazado de cañerías para la instalación eléctrica, en la colocación de revestimientos cerámicos en el núcleo sanitario y en la instalación de baldosas en el solado exterior del ingreso.
El edificio contará con 224 metros cuadrados cubiertos y 257 metros cuadrados de espacios exteriores y semicubiertos. Su infraestructura incluirá un deambulatorio con circulación que conectará todos los ambientes, un sector de administración con baño privado, cocina, lactario, tres salas con patios individuales, sanitarios para niños y sanitarios adaptados para personas con discapacidad. La inversión total asciende a $344 millones.
Con esta obra, el Gobierno suma un nuevo espacio de contención a los 18 CDI que ya funcionan en distintos puntos de la provincia, mientras que en los barrios La Ribera y Unión, de Villa Mercedes, también se construyen nuevos centros destinados a la primera infancia.




