TURISMO Y CULTURA

Blanca Ramos Viller presenta su libro ‘Desandando el rastro’


En versos emotivos, la escritora dará a conocer las reflexiones propias y compartidas que nutren su tercera obra este jueves, a las 18:00, en el Antiguo Templo Santo Domingo.

“Empecé a escribir durante la pandemia. Éste es mi tercer libro, donde busco dar voz a las historias de personas de mi generación, con la esperanza de que también los jóvenes puedan comprender y acercarse a nuestras vivencias”, indicó Blanca Ramos Viller, quien este jueves presentará su libro ‘Desandando el rastro’ en el Antiguo Templo Santo Domingo.

“El primer libro ‘Versos libres amarrados al corazón’ está orientado en la juventud setentera que fue muy rica y con mucha imaginación, porque muchos de nosotros no teníamos televisión, ni mucho menos celular. El segundo libro, ‘De amores y de conjuros’ se refiere a ciertas etapas románticas, que a veces no tienen final feliz. Este tercer libro, en cambio, reúne las historias que me han contado algunas personas y que traté de volcar en versos con un tinte especial”, explicó.

Radicada en San Luis desde hace más de 30 años, la escritora reconoce que esta presentación tiene un valor singular: “Nunca antes había tenido la oportunidad de mostrar mis libros en un espacio tan significativo como el Antiguo Templo Santo Domingo. Me siento reconfortada y agradecida por poder compartir allí mi trabajo literario”.

El acto será este jueves 28, a las 18:00, en el espacio ubicado en San Martín y 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita.

Nacida en Junín, Blanca recuerda con cariño sus raíces. “Vengo de la pampa bonaerense, pero la vida (tan sabia en sus designios) me regaló el privilegio de elegir San Luis como tierra adoptiva. Es desde allí, con el corazón de dos orillas, que la pasión por escribir vio luz”, expresó.

En sus páginas se entretejen memorias compartidas: historias propias, confidencias de amigos, amores que quedaron atrás y relatos que otras personas pusieron en sus manos. Según reveló la autora, son instantes suspendidos, retazos de vida que evocan un tiempo en el que los desencuentros no podían resolverse con un simple llamado telefónico o un mensaje de celular.



Ultimas Noticias