TURISMO Y CULTURA
Alrededor de 400 personas disfrutaron del primer festival ‘Entre Risas y Recuerdos’
A puro color y alegría, la Nave Cultural celebró el evento diseñado netamente para los adultos mayores, a fin de generar espacios de integración, acompañamiento y recreación. Asimismo, ya se proyectan nuevas ediciones gratuitas.

Con la participación de alrededor de 400 personas, el espacio se transformó en una verdadera pista de baile. Los adultos mayores disfrutaron de espectáculos en vivo, danzas y artistas locales que hicieron de la jornada un momento único, lleno de emociones y sonrisas, en el predio ubicado en Centenario y Justo Daract.
Las voces de los protagonistas también dieron cuenta del éxito de la convocatoria gratuita. María Rosa Pérez, una jubilada que participó del encuentro, expresó emocionada: “Me pone muy feliz que el Gobierno piense en nosotros, que nos den estos momentos de alegría y compañía”.
Por su parte, el profesor de guitarra, Franklin Lucero, quien participó junto a sus alumnos en su primera presentación en escenario, destacó la emoción de ver a sus estudiantes compartiendo con el público. También, la tallerista Mirna Fernández, de bachata, brindó un espectáculo que cautivó a todos los presentes.
Ambientada en los años 60’ con talleres, juegos, concursos de todo tipo, shows y stand, esta fiesta también representó una oportunidad para los emprendedores locales. Jorge Ochoa participó por cuarta vez ofreciendo sus tradicionales sándwiches de miga. Cada edición lo impulsa más: no solo vende dentro de la Nave, sino que ya genera nuevos contactos para la semana gracias a los clientes que conoce en estos encuentros.
Desde hace tres años, el artista Germán Herrera brinda el taller ‘Introducción al canto’. “Ha sido una experiencia muy linda, porque he visto muchos talentos ocultos tanto en personas que recién iniciaban como en aquellas que decidieron mejorar sus técnicas para profesionalizarse. Para mí también ha sido una aprendizaje muy satisfactorio al encontrarme con personas de diferentes edades y experiencias”, reflexionó.
“En este espacio realizamos diversos ejercicios de vocalización, escalas, de respiración, relajación corporal e interpretación, entre otros. Hemos compartido varias actuaciones en diferentes espacios de la ciudad de San Luis, y se ha hecho un grupo que se disfruta entre todos”, indicó.
El logro de esta primera edición abre las puertas a una segunda jornada de ‘Entre Risas y Recuerdos’, en la que además se convocará a organismos como PAMI, instituciones de salud y otras organizaciones sociales que podrán brindar información, asesoramiento y apoyo en trámites para los adultos mayores.
“Me tocó cerrar el evento donde hubo mucha emoción y reencuentros. Hice una balada de Sergio Denis y después canté algunos clásicos de la música popular. El público bailó todo”, compartió Herrera, quien recordó que permanecen abiertas las puertas para sumarse a su taller gratuito, cuyos días y horarios se pueden consultar en la redes sociales de La Nave Cultural.