431° ANIVERSARIO FUNDACIONAL

El Gobernador acompañó la misa y procesión en honor al santo patrono de San Luis


Este 25 de agosto, autoridades civiles, eclesiásticas y la comunidad en general se congregaron en la Iglesia Catedral para celebrar el día de San Luis Rey de Francia y un año más de la fundación de la ciudad capital.

El Gobernador junto a monseñor Barba en la procesión en honor a San Luis Rey.

Cada 25 de agosto, la ciudad capital celebra su fundación con la fiesta patronal de San Luis Rey de Francia. Por ello, este lunes, el gobernador Claudio Poggi, junto a autoridades, veteranos de Malvinas, estudiantes y la comunidad en general, asistió a la Iglesia Catedral para participar de la celebración eucarística que recuerda al gobernante austero, justo, honrado, mediador y caritativo y que pidió su bendición para todo el pueblo sanluiseño.

A las 10:30, el obispo de la Diócesis de San Luis, monseñor Gabriel Barba, entró en procesión a la iglesia para dar inicio a la Santa Misa, mientras de fondo el coro entonaba el Himno a San Luis Rey de Francia. “Cantemos con amor himnos fervientes al ínclito San Luis”, recitaron los fieles.

Tras la lectura del evangelio según San Mateo, monseñor Barba inició su homilía diciendo: “Llevamos nada menos, como provincia y como diócesis el nombre de un santo. Esto nos invita desde el mismo origen hasta la realidad que vivimos hoy, a tenerlo no solo como patrono, sino especialmente a imitar sus virtudes, saltando las distancias históricas y del tiempo, para hacer vivo y presente hoy el mensaje de Jesús”.

“San Luis Rey nos invita al amor de Dios y a la vida eclesial viviendo con un corazón puro que lo alabe tanto en el Culto Divino como en la cercanía a los más pobres”, prosiguió Monseñor. Asimismo, recordó que San Luis, en su rol de Rey, instó a los gobernantes a proteger a los más débiles, a actuar con rectitud y sin desvíos. 

Tras finalizar la ceremonia con la bendición para todo el pueblo de San Luis, los vecinos y las autoridades acompañaron la procesión con la imagen de San Luis Rey de Francia. La banda de la Policía musicalizó el inicio de la caminata.

Al grito ¡Viva San Luis Rey!, los sanluiseños anunciaron el paso de su santo patrono por las calles Pringles, Colón, Ayacucho, San Martín y Junín.

“Puntano generoso, orgullo debes tener de que el santo tan glorioso tu patrono venga a ser”, exclamó el sacerdote a medida que avanzaba el recorrido.

La actividad terminó en la Iglesia Catedral con la entonación del Himno Nacional, la oración de San Luis Rey y de la Señora del Rosario del Trono.

“Feliz Día para todos y que San Luis los siga bendiciendo”, cerró Monseñor.

Más fotos de la misa y procesión en honor a San Luis Rey



Ultimas Noticias