GIRA INSTITUCIONAL
Papagayos estrenó cinco cuadras de pavimentación que valorizan al pueblo
El gobernador Claudio Poggi recorrió la obra finalizada junto con el intendente, José Luis Gauna, y vecinos. La propuesta fue desarrollada por gestión municipal y demandó una inversión superior a los $200 millones.

Poco más de dos meses atrás, el gobernador Claudio Poggi había supervisado los avances de obra de las cinco cuadras de pavimentación en Papagayos. Este viernes, en su cuarta visita al pueblo, volvió a transitar el camino junto con el intendente, José Luis Gauna, y los vecinos, esta vez ya con la obra culminada.
El proyecto, que demandó una inversión superior a los $200 millones, abarcó las calles Malvinas Argentinas, 19 de abril e Intendente Santiago Funes. “Es sumamente importante, ahorramos durante mucho tiempo y, gracias a la ayuda de la comunidad y del Gobierno, lo logramos”, expresó Gauna.
El Intendente detalló que las intervenciones fueron para colocar asfalto en caliente y cordón cuneta a una de las zonas más transitadas del pueblo. “Ahora le agregamos cartelería, cambia el sentido de las calles. Yo diría que es una obra histórica para nosotros”, remarcó.
El Gobernador, que recorrió cada paso de las cincos cuadras pavimentadas, felicitó al equipo municipal por el desenlace. “Estuvimos cuando aún era la primera etapa y ahora está concluido, con lo dificil que sabemos que es asfaltar una cuadra. Es costoso, requiere mucho esfuerzo y ser austero en otros aspectos para volcar los recursos acá”, indicó.
Sin embargo, dijo Poggi, el resultado es más que alentador. “Cambia el barrio, cambia la cuadra, se valorizan las casas, es más seguro, mejora la transitabilidad. En fin, cambia la imagen del pueblo”, destacó, y agregó que “esta es la forma de trabajar, estar cerca e ir ratificando o corrigiendo, pero siempre desde la cercanía.
Una parada inesperada
A pocos metros de haber comenzado el recorrido, el Gobernador recibió un saludo que le llamó la atención. Era Tobías, un joven de 16 años que alterna sus horas entre el estudio y su emprendimiento de barbería.
Poggi ingresó al local donde Tobías atiende a sus clientes. Está permanentemente allí, salvo cuando le toca ir al colegio a seguir su formación académica. “De martes a viernes abro de 8:30 a 11:20, corto para ir a la escuela y después retomo de 19:30 a 22:00. Los sábados estoy de 10:00 a 22:00 de corrido”, contó el joven.
El Gobernador lo escuchó atentamente con evidente admiración por su historia y se alegró al oír que Tobías también recibió su TuBi este año.