DESARROLLO HUMANO
Este viernes será el último día del tren de Capital Humano en la provincia
El dispositivo móvil brindó servicios en Villa Mercedes, Justo Daract, Alto Pelado y actualmente se encuentra en Beazley donde cumplirá su última jornada del recorrido.

El tren de Capital Humano, una herramienta de refuerzo de la atención primaria de la salud, cuya llegada y permanencia a la provincia es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno de San Luis y Nación, atendió este jueves en Beazley y también lo hará el viernes, finalizando así su estadía de un mes en suelo sanluiseño.
El coordinador del operativo desde la Provincia, Juan Pablo Torres, estuvo en la localidad e indicó que vecinos de Beazley, pueblos aledaños y parajes accedieron durante la jornada a diferentes servicios sanitarios y sociales.
Mayra Farías viajó desde Zanjitas para que su hija reciba atención oftalmológica. “Le hicieron todos los estudios, detectaron que necesitaba anteojos, se los hicieron y nos los entregaron en el acto. Nos volvemos muy contentos”, dijo.
Servicios del tren
Cuenta con atención odontológica, generalista, fonoaudiológica, pediátrica, de nutrición, inmunizaciones con vacunas del calendario nacional y servicio de diagnóstico por imágenes (mamografías y radiografías).
Además, el programa nacional ‘Ver Para Ser Libres’ ofrece controles de agudeza visual y entrega anteojos en el acto a niños de entre 6 y 12 años, sin ningún costo para los beneficiarios. También se pueden realizar trámites y consultas referidas a ANSES y al Renaper. El sector cultural ofrece actividades para los más pequeños de la familia.
Los turnos se otorgan por orden de llegada a partir de las 8:30 y la atención se brinda desde las 9:00 hasta las 16:00. Es requisito llevar DNI.