SEGURIDAD

Inició el Primer Curso Básico de Guía Canino para policías y penitenciarios


Esta certificación se enfocará en las especialidades de búsqueda de personas en grandes áreas, recursos humanos y espacios colapsados.

Esta capacitación posibilitará que la provincia cuente con operadores caninos formalmente acreditados.

El pasado 18 de agosto comenzó el Primer Curso Básico Guía Canino, una capacitación destinada a acreditar y certificar a los operadores caninos de distintas direcciones de la Policía y del Servicio Penitenciario que cuentan con planteles de perros adiestrados.

Este tipo de formación busca brindar transparencia, respaldo legal y administrativo en cada una de las funciones específicas que cumplen los canes en materia de seguridad y búsqueda, en sus diferentes especialidades.

En esta primera edición participan 10 efectivos que, durante 20 días de formación (10 en carácter de internado y 10 como externado) recibirán instrucción intensiva en la labor conjunta con sus perros. El curso finalizará el 6 de septiembre.

Una vez concluida esta etapa, los operadores deberán afrontar en octubre una instancia de evaluación a cargo de la Cinotecnia, la cual permitirá, en caso de aprobación, que los binomios (guía y can) pasen a formar parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Las especialidades en las que se enfocará esta certificación abarca la búsqueda de personas en grandes áreas, en recursos humanos y en espacios colapsados, lo que logrará fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas en situaciones críticas.

Desde la institución destacaron que esta certificación permitirá contar con operadores caninos formalmente acreditados, garantizando transparencia y eficiencia en el trabajo de búsqueda y rescate en todo el territorio.



Ultimas Noticias