EDUCACIÓN AMBIENTAL
La Escuela Ambiental Itinerante continúa su ruta ecológica en el departamento Pueyrredón
Más de 400 estudiantes participaron de talleres sobre cambio climático, reciclaje y cuidado ambiental junto al equipo de capacitadores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la ciudad de San Luis.

La cartera ambiental continúa con la ruta ecológica de la Escuela Ambiental Itinerante (EAI), la propuesta educativa que acerca talleres y actividades de concientización a distintas instituciones formativas de la provincia.
Durante esta semana, la EAI visitó la Escuela Pública Digital N°25, donde participaron alumnos de nivel Primario (de 1° a 6° grado) y de nivel Secundario (de 1° a 3° año). En total, más de 100 estudiantes formaron parte de los encuentros.
Lo mismo ocurrió en el Colegio N°38 ‘Marie Curie’ de la ciudad de San Luis, donde 100 estudiantes de nivel Secundario participaron del taller sobre cambio climático. La institución, con orientación en Ciencias Naturales, viene desarrollando proyectos destacados como ‘Manos que ayudan’, que fomenta la separación y recolección de plásticos, papel, cartón, vidrio y aluminio. Las tapitas plásticas recolectadas son destinadas al Hospital Garrahan.
Además, los estudiantes trabajan en un proyecto sobre microplásticos junto a profesionales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y llevan adelante propuestas de impacto como el diseño de un jardín botánico, compostaje y la creación de macetas ecológicas.
En la Escuela N°184 ‘Manuel Belgrano’ participaron 75 alumnos de 5° y 6° año, quienes también recibieron capacitaciones en torno al cuidado ambiental y la importancia de la eficiencia en el uso de los recursos.
La Secretaría informó que los próximos encuentros de la EAI se realizarán el 22 en el departamento Pueyrredón, con actividades en la Escuela N°13 ‘Roberto Moyano’ de Juana Koslay, y el 26 en la ciudad de San Luis, en la Escuela N°172 ‘Misiones’ (5° y 6° grado) y en la Escuela Generativa ‘Por un mañana mejor’.
Con esta iniciativa, San Luis fortalece la educación ambiental en todos los niveles, sembrando conciencia en las nuevas generaciones y acompañando el compromiso de las instituciones educativas con el cuidado de la casa común.