AGENDA CULTURAL
‘Cuestión de principios’ suma otra función en el Centro Cultural Puente Blanco
La obra del grupo local ‘Gente de Teatro’ tuvo un exitoso reestreno el fin de semana pasado. Por ese motivo, subirá a escena nuevamente este sábado 23, a las 21:30, en la Sala ‘Berta Vidal de Battini’.

Luego de su exitoso reestreno con nuevo elenco, el viernes 15 la obra ‘Cuestión de principios’ del grupo ‘Gente de Teatro’ tendrá una nueva función en la Sala ‘Berta Vidal de Battini’ del Centro Cultural ‘Puente Blanco’. La segunda presentación será este sábado 23, a las 21:30. Las entradas tienen un valor de $8.000 por persona y se pueden reservar al teléfono 2664-275340.
Esta pieza cuenta con la dirección de Marcelo Di Gennaro junto a la asistencia de Graciela Beovide y la iluminación de Emmanuel ‘Pato’ Rodríguez. Los actores sanluiseños Raúl Martínez y Romina Reta dan vida a los protagonistas. Por su parte, el vestuario fue diseñado por Esteban Lucero y Roxana Ledesma.
La producción, de gran calidad escénica, cuenta con textos de Roberto ‘Tito’ Cossa, uno de los precursores del teatro independiente nacional. La trama muestra los conflictos familiares que atraviesan un hombre y su hija por diferencias de convicciones, ideales y formas de entender el mundo.
Con diálogos e interpretaciones muy bien logradas, la obra transita diferentes momentos invitando a los asistentes a reflexionar sobre los siguientes interrogantes: ¿Qué es más importante en la vida de un hombre, una convicción personal o el vínculo familiar con su única hija?; ¿Cómo una persona puede pretender cambiar el mundo si al mismo tiempo no muestra interés por modificar su propia realidad?; ¿Reconocer los errores propios es una acción que representa debilidad o más bien es un acto de honestidad?
“Estamos muy contentos con el reestreno de ‘Cuestión de Principios’. Todo reestreno nos lleva a nuevos desafíos y genera mucha expectativa tanto en los espectadores como así también en el elenco. Luego de varios meses de ensayo, el viernes pasado disfrutamos de una función donde la energía generada desde el escenario y la platea nos permitió vivir junto a los espectadores una experiencia única y compartida”, expresó con satisfacción el director, Marcelo Di Gennaro, por la repercusión lograda con este renovado regreso.
“La segunda función se agrega por la necesidad, como todo elenco teatral, de dar continuidad a un proyecto artístico que precisa desarrollarse y potenciarse función tras función. Queremos manifestarle nuestro agradecimiento a todo el equipo del Centro Cultural Puente Blanco que nos brinda esta posibilidad”, destacó el virtuoso artista, que posee una amplia trayectoria en la escena provincial.