EDUCACIÓN TÉCNICA
Estudiantes sanluiseños compiten a nivel nacional con un proyecto de energías renovables
Alumnos de la Escuela Técnica N°37 ‘Ing. Germán Avé Lallemant’ presentaron un proyecto sobre Energías Renovables en el marco de las Olimpiadas de Educación Técnico Profesional, de nivel federal.
Un sello distintivo de la educación en San Luis, en sus docentes y alumnos, ha sido en los últimos años proyectos con contenido ambiental, que aborden problemáticas sensibles, vinculadas al agua, la energía, los residuos y el cuidado del entorno.
Esta vez, los estudiantes de la escuela ‘Germán Ave Lallemant’ de Juana Koslay compiten a nivel país en las Olimpiadas de Educación Técnico Profesional en la especialidad Energías Renovables. El director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos, fue invitado como jurado evaluador por su trayectoria y formación académica.
La propuesta, íntegramente elaborada por los estudiantes, refleja el potencial de la educación técnica como motor de cambio y formación de profesionales comprometidos con el futuro energético del país.
La participación juvenil resulta esencial, ya que son ellos quienes impulsarán los cambios necesarios para garantizar un futuro sostenible, donde el desarrollo y la preservación del ambiente puedan convivir de manera armónica.
Más de 10 instituciones provinciales presentaron proyectos en las especialidades de Administración, Aeronáutica, Producción Agropecuaria, Tecnología de Alimentos, Automotores, Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Energías Renovables, Informática y Computación, Industria Multimedial y Química. Desde el 1° de septiembre abrirá la evaluación regional y luego en octubre llegará la etapa decisiva de todo el país.