SAN LUIS AGUA
Plan Maestro del Agua: instalaron nuevas estaciones pluviográficas
Están ubicadas en Eleodoro Lobos y Liborio Luna, y son parte de la cuenca del río Quinto. De este modo, se avanza en la creación de la red pluviográfica provincial.

Como parte del Plan Maestro del Agua que llevan adelante el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se instalaron dos nuevas estaciones pluviográficas, una en Eleodoro Lobos y la otra en Liborio Luna, que son parte de la cuenca del río Quinto.
Este trabajo fue realizado por personal de San Luis Agua, la Red de Estaciones Meteorológicas(REM) y Tecmes, la empresa encargada de proveer los aparatos tecnológicos para la medición de precipitaciones.
Los instrumentos brindan mejoras a la gestión operativa de los embalses, y permitirán implementar un sistema de alerta temprana por crecidas y también lograr un registro histórico de precipitaciones e intensidades de lluvias, que la red podrá almacenar en el tiempo. Con esta información se podrán tomar decisiones más eficaces en cuanto a la gestión hídrica en San Luis.
Estas últimas estaciones se integran al circuito dentro de la cuenca junto con las ya instaladas en La Petra y Saladillo. Se cumple así con las primeras de 24 estaciones pluviográficas planificadas para la cuenca del río Quinto, que tiene gran relevancia porque contiene los diques Antonio Esteban Agüero, La Florida, Saladillo, Paso de las Carretas, Vulpiani y el Espejo de Agua de Villa Mercedes.